Menu
 
Los alumnos de Producto crean objetos a partir del análisis de la naturaleza y sus procesos
23 de mayo de 2019

El Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy acoge desde el pasado 15 de mayo y hasta el 7 de junio la exposición ‘Inspira Natura’ llevada a cabo por los alumnos de 3º de Producto.

Ha sido a través de la asignatura de Ergonomía y Biónica con la que han realizado un trabajo de campo en que el elemento de análisis ha sido la naturaleza para extraer toda su esencia aplicable a diferentes creaciones. Se han establecido analogías con el área del Diseño de Producto y se han desarrollado objetos a partir del modelo natural, a un nivel conceptual.

La naturaleza es un ejemplo de diseño de plantas, animales, bosques o montañas con un equilibrio casi perfecto entre la forma, materiales y funcionalidad. Observar e investigar sus procesos y leyes es abrirse a un amplio abanico de elaboración de buenos objetos.

Además, los diseñadores trabajan por el bienestar de las personas, las comunidades y el respeto de u entorno, por lo que integrar el medio natural en el ecosistema artificial es una condición casi indispensable para la mejora de cualquier proyecto. Con estos valores el alumnado ha hecho todo el trabajo de biomímesis que ahora puede ver todo aquel que esté interesado.

Escuela
El profesor de la EASDAlcoi Paco Sempere expone en el Museo de la Universidad de Alicante
Escuela
La EASDAlcoi estrena señalética en los directorios de todo el centro
Interiorismo
Los alumnos de Interiores conocen la realidad profesional del estudio Ramón Esteve y las innovaciones de Hábitat’19
Escuela
Fechas de matrícula del alumnado de Estudios Superiores
Ilustración
El pasado y el futuro impregnan las Obras Finales de Ilustración