Menu
 
Los alumnos de Interiorismo asisten a la rehabilitación del estudio de arquitectura VADEBO
12 de marzo de 2019

El pasado miércoles 6 de marzo el alumnado de 1º de Diseño de Interiores realizó una visita de obra al gabinete de arquitectura VADEBO, situado en la última planta de un edificio en la calle Sant Llorenç de Alcoy. Los alumnos pudieron descubrir cómo se ha llevado a cabo la rehabilitación del espacio.

Para ello se han seguido una serie de actuaciones como la conservación de la cubierta original a dos aguas, modificada en parte por la inserción de un volumen central que articula el espacio e inunda las estancias principales de luz natural; la recuperación de la piedra original tanto en la parte interior de fachada como en los pilares, sometidos a refuerzos estructurales; la viguería de madera que conforma la cubierta, que ha sido sustituida puntualmente y sometida a un tratamiento anti-xilófagos. En definitiva, elementos constructivos que confieren al espacio el valor de lo auténtico y lo natural.

Por otra parte estos materiales contrastan con el pavimento de hormigón pulido, que integra la instalación de suelo radiante, y que permite generar uniformidad y continuidad espacial. La iluminación perimetral del espacio enmarca la propia estructura y transforma el espacio en un lugar sereno, idóneo para el trabajo y la comunicación. También pudieron constatar la importancia de los espacios destinados a instalaciones y la necesidad de prever todo aquello que es necesario en el espacio y anticiparse a los problemas que puedan surgir en obra.

El espacio se ha diseñado pensando en distintos usos. En la actualidad su funcionamiento será el de gabinete de arquitectura, pero en un futuro el mismo espacio podrá convertirse en dos viviendas independientes. Para ello se ha pensado en la ubicación de divisiones de vidrio con estructura metálica que separan los espacios de trabajo, despachos, salas de reunión, y baños estratégicamente dispuestos, de tal manera que la configuración actual no comprometa una nueva distribución espacial en el futuro.

 

Moda
Lorenzo Caprile acercará el oficio de la alta costura al alumnado de la EASDAlcoi
Fotografía
La fotoperiodista Anna Surinyach ofrecerá una charla y un taller en la EASDAlcoi
Moda
Los alumnos de moda realizan un editorial para la firma Yeagob
Moda
Los creadores de Chapelle Magazine explican cómo materializar un proyecto ediorial de Moda
Gráfico
El alumnado de Gráfico diseña carteles alternativos de Moros y Cristianos para el pub Sports Passion