Menu
 
Javier Gay acerca las técnicas gráficas y narrativas del cómic a los alumnos de Ilustración Aplicada
25 de noviembre de 2019

El alumnado de 3º de Ilustración Aplicada está trabajando, en la asignatura de Proyectos, en un cómic didáctico y desplegable para concienciar sobre la reducción del consumo de plástico y evitar su impacto medioambiental.

Para poder conocer más en profundidad los conceptos esenciales del cómic y la novela gráfica, el ilustrador Javier Gay Lorente les ofreció una charla y un taller el pasado 20 de noviembre en la Escuela. Les explicó cómo hacer uso de los códigos narrativos de estos formatos para poder sintetizar en imagen y texto lo que quieran transmitir y sacarle partido al dinamismo de las viñetas.

El día siguiente, 21 de noviembre, los alumnos de todos los cursos de Ilustración Aplicada realizaron una visita a la Casa Museo José Segrelles en Albaida. El pintor desarrolló también una importante cantidad de obras ilustradas donde la composición, el uso de la luz y la anatomía resultaron especialmente interesantes para utilizarlos después en diferentes proyectos que puedan surgir.

Finalizaron la salida con una visita guiada por el propio Javier Gay en el Museo Internacional de Títeres de Albaida (MITA) que cuenta con un fondo de 400 piezas provenientes de África, Asia y Europa.

Gráfico
La Casa de Carlota & friends explica su ‘activismo creativo’ en la EASDAlcoi
Gráfico
Gráfico e Ilustración Aplicada acuden al OFFF Sevilla y conocen la cultura visual de la ciudad
Producto
¡Elegid cómo será el reciclaje de la EASDAlcoi!
Fotografía
El departamento de Fotografía colabora en la jornada ‘Difon FP Dual’ de la Conselleria de Educación
Fotografía
Taller y charla de Enrique Algarra en la EASDAlcoi