Menu
 
La alta costura de París contada en primera persona por la exalumna Inma Saurina
20 de febrero de 2017

El próximo jueves, 23 de febrero, la exalumna de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi), Inma Saurina, realizará una conferencia sobre alta costura, a partir de su experiencia profesional, en la que ha pasado por talleres tan reconocidos como los de los diseñadores de moda Lacroix, John Galliano o Yves Saint Laurent. Hace unos años, Saurina creó su propia firma, en la que se dedica a la creación de vestidos exclusivos de alta costura, indumentaria regional y vestuarios de cine.

A las 12 horas en el salón de actos de la EASDAlcoi tendrá lugar la ponencia “La alta costura se estila” donde Saurina explicará su andadura, desde sus estudios en este centro hasta la actualidad, para así inspirar al alumnado del centro y mostrarles que con esfuerzo y pasión se puede llegar donde se propongan. Además, también hablará de la alta costura, que tal como afirma la diseñadora, “ahora mismo se estila”, al mismo tiempo que remarca que es otra forma de crear arte con bellas esculturas.

Saurina, que después de su paso por la EASDAlcoi también se formó en la Escuela Técnica Superior de Diseño en Moda de París, ha pasado durante su carrera profesional por la ciudad de la luz, así como por otras capitales de la moda como Milán, Roma, Nueva York o Zurich.

Disseny moda - Inma Saurina

La exalumna de la EASDAlcoi combina su trabajo como diseñadora con la participación en vestuarios para musicales y cine. Es por eso que en 2008 realizó el vestuario de Willy Fog en el Teatro Calderón de Madrid, que resultó ganador del premio a “mejor musical de Gran Vía de Madrid”. Este proyecto fue el predecesor de muchos más musicales y películas de grandes directores.

Este mismo año, la diseñadora ha emprendido un nuevo proyecto junto con el gran diseñador Jean Luc Amsler, donde Saurina ha diseñado un desfile privado celebrado en el hotel Bristol de París con una colección inspirada dentro de la atmósfera de Federico García Lorca.

Escuela
RESULTADOS DEFINITIVOS PRUEBAS ACCESO CICLOS FORMATIVOS
Escuela
TODAVÍA QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES. ¡ANÍMATE! 
Moda
PROYECTO DE MODA «GLORY» EN EL CC ALMAZORA
Escuela
INFORMACIÓN PRUEBA ESPECÍFICA CICLOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
Escuela
ASPIRANTES PRUEBA ESPECÍFICA GRADOS FORMATIVOS