Menu
 
La EASDAlcoi acoge la presentación del II Premio Nacional de Moda Baño
16 de octubre de 2018

El salón de actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoi ha sido el escenario del acto de apertura de la convocatoria 2019 del Premio Nacional de diseño de moda de baño nuevos talentos Moda de España.

Los galardones pretenden ser una “plataforma de oportunidades y visibilidad para los diseñadores de moda mejor formados de la península ibérica” según indican desde Moda Fashion Beach (MFB), la entidad organizadora. Han destacado también la elección de la EASDAlcoi como punto de partida de esta segunda edición por ser “uno de los centros de formación de Estudios Superiores de Diseño de mayor prestigio de la vertiente mediterránea”.


En el acto han intervenido Pilar Blasco, directora del centro; Vicente Blanes, director general de Aitex; Carmen Jover, responsable de Gestión e Innovación en moda y del área formativa de Aitex; Juan Matea, CEO de MFB, Juan Enrique Tribaldos, director técnico del Premio Nacional de Moda de Baño; Yvan Andreu, ganador de la primera edición de los premios y Alberto Belda, regidor de Educación del Ayuntamiento de Alcoy.

Desde MFB han explicado que el proyecto se encuentra ahora en fase de consolidación y han recordado que el turismo y la moda “aportan a nuestra economía un considerable PIB del 18% y esa riqueza llena de oportunidades la debemos de canalizar”.

Juan Matea, CEO de MFB

Como en el anterior edición, los premios estarán amadrinados por Dolores Cortés Swimwear, una firma referente a nivel mundial en el sector de las piezas de baño. Y, también, el Instituto Tecnológico del Textil (Aitex) y la Confederación de empresas de Moda de España, (ModaEspaña) velarán por la calidad del productos hechos aquí.

Además, este año el Salón Internacional de Moda de Madrid, MOMAD se incorpora como entidad colaboradora para servir como escaparate de todo el talento de los diseñadores emergentes en moda de baño que participan.

Finalmente será la ciudad de Benidorm, Capital Europea de Sol y Playa, la que repetirá como espacio donde se desarrollará, el mes de junio, la Pasarela MFB con todos los trabajos seleccionados.

Yvan Andreu, ganador de la anterior edición del Premio Nacional Moda Baño

Bases y fases del concurso

Puede participar cualquier persona física mayor de edad con formación demostrada en diseño de moda: Grado Universitario, FP de Grado Mediano o Superior o Estudios en la Enseñanza Privada. Tendrá que ser residente en España y no superar los 35 años, además de poder acreditar sus estudios y adjuntar un currículum vitae que incluya todos los datos personales.

La primera fase del certamen, del 16 de octubre al 14 de enero de 2019, consistirá en la recepción de los esbozos. Durante la segunda, del 07 de febrero al 13 de mayo de 2019, será cuando se lleve a cabo la confección de las piezas y se enviarán las mismas.

De todos los esbozos a concurso de la primera fase, se elegirán 10 colecciones de 8 looks de baño para producirlas. La originalidad, creatividad, innovación y coherencia de la colección serán los criterios que se tendrán en cuenta para la selección. Cómo se ha mencionado antes, los finalistas participarán en la Pasarela MFB de Benidorm y un jurado especializado será quien escoja el ganador.

Ilustración
Segunda sesión fotográfica de ‘Body paint – Body Sculpture’ de Ilustración Aplicada
Ilustración
Isidro Ferrer compartirá su diseño natural y multisignificante en la EASDAlcoi
Animación
Las Jornadas de Animación 2018 de la EASDAlcoi demuestran la potencia y proyección del sector
Moda
ADABE ofrece una charla para sensibilizar de la incidencia la moda en los trastornos alimentarios
Interiorismo
Ayelén Montoya, Caridad García y Paula Santana ganan el concurso de escaparatismo navideño