Menu
 
La EASDAlcoi rediseña su distintivo exterior
28 de junio de 2019

La Escuela ha querido renovar el concepto que recoge la esencia de todo el centro: la palabra ‘Diseña’, que se muestra a una de las fachadas del edificio en formato pancarta de 10,30×5 metros. La iniciativa surge de un proceso didáctico en el que han participado los alumnos de 3º de Diseño Gráfico a través de la asignatura de Proyectos.

Se les planteó como punto de partida que se tenía que mantener la presencia del concepto ‘Diseña’ pero tenían libertad para cambiar de idioma, pensar nuevas estructuras, incluir la estética que más los gustara, etc. Finalmente, el proyecto que ha sido seleccionado entre el equipo directivo y parte del profesorado de Gráfico es el de la alumna Sara Marín.

Se trata de un panel con una doble funcionalidad. De día crea un efecto op-art con los discos en diferentes tonos de blancos, tornasolados y con relevo y por la noche, estos discos de vinilo refractado generan un juego lumínico potente que puede apreciarse desde mucha distancia. Está previsto que en breve se instalen unos focos que permitan crear este efecto de manera continuada.

A través de diferentes sesiones tutorizadas se ha ido perfeccionando la propuesta de Sara Marín hasta llegar a un diseño que no fuera intrusivo con la arquitectura, sino que se mimetizara con la propia estructura. Bebe mucho del racionalismo y también del minimalismo sin renunciar a impactar, pero de una manera amable y suave. Ha sido la empresa Alcoirotul la que ha materializado esta propuesta.

Escuela
Centenares de alumnos de ESO y Bachillerato han visitado la EASDAlcoi este curso
Ilustración
Cíclica, TFT de Ilustración Aplicada de Diana Ventura
Interiorismo
Intervención arquitectónica y paisajística sobre una finca ecuestre
Escuela
Graduación de los Estudios Superiores de Diseño 2019
Moda
La visibilización de cuestiones sociales y ambientales hace de hilo conductor en los TFTs de Moda