Menu
 
La semana que viene aprenderemos de destacadas figuras del mundo de la animación
13 de diciembre de 2017

Del 18 al 21 de diciembre la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi ha organizado las Jornadas de Animación que contarán con destacados conferenciantes que ofrecerán sus conocimientos y experiencia a nuestros alumnos y a todo aquel que quiera acercarse al Salón de Actos de nuestro centro.

De entre las figuras más destacadas que pasarán por la EASDAlcoi está Jaime Maestro, que actualmente está dirigiendo Animal Crackers conjuntamente con Tony Bancroft (director de Mulan) y Scott Java. Esta película, de ámbito internacional, contará con las voces de actores reconocidos como Emily Blunt, Sylvester Stallone o Danny DeVito. Además, hay que recordar que Jaime Maestro, en el 2003 con su primer proyecto, el corto Sr. Trapo, ganó un Goya y estuvo pre-nominado a los Óscars. Este profesional del sector de la animación centrará su conferencia en “Producciones y coproduccciones en 3D”.

Cartell JORNADES ANIMACIÓ

Otro de los ponentes que participará en estas jornadas es el alcoyano Pablo Llorens, ganador del Goya a mejor corto de animación en el 1995 con Caracol, col, col y también en el 2005 con El enigma del chico croqueta. En este caso, Llorens ofrecerá una ponencia sobre “Los secretos del Stop Motion” y un taller práctico de “Modelado y Lypsinc”.

También tomará parte Maria Trenor, quien también estuvo nominada a los Goya con su corto animado Exlibris en el año 2011, y que posteriormente con Con qué la lavaré recogió 14 galardones, de entre los qué destaca el de la Berlinale International Film Festival. En este caso, Trenor nos hablará de “La investigación en un proyecto personal”.

Hay que destacar también la mesa redonda, “Sector profesional de la animación valenciana, contexto actual y oportunidades”, que tendrá lugar el próximo miércoles con la presencia de figuras importantes de la producción audiovisual valenciana como Paloma Mora, presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas Productoras de Animación; Jose Luis Moreno, Director de CulturArts-IVAC; y César Martí, director de Contenidos y Programación de la nueva radiotelevisión valenciana “À punt.”

Interiorismo
Primeras Jornadas de Interiores, Campus ISEACV
Fotografía
Presentación del libro “Wuhan Before Wuhan”
Interiorismo
Premios CDICV
Igualdad
25N: «Autoprotección y reconstrucción», exposición colectiva
Ilustración
Conferencia y taller a cargo de Víctor Visa