Menu
 
Los alumnos de moda realizan un editorial para la firma Yeagob
9 de mayo de 2019

Los alumnos de la especialidad de Diseño de Moda realizaron el curso pasado un editorial para la firma alicantina de prendas masculinas Yeagob del diseñador Santi Rico Puerto. Rico, además de crear par a la seua es también el director de producto de Zara en su flagship (tienda principal) de Barcelona.

La colaboración con la EASDAlcoi ha supuesto la implicación del alumnado de 3º de Moda y profesionales del sector, entre ellos, el mismo director creativo Santi Rico, que vino a la Escuela a explicar y encargar el proyecto. También, los fotógrafos José Sánchez Hoyos y David Gimeno y los modelos Erick García, Moisés López y Candela Marín.

Fue un un proyecto muy interesante para los alumnos ya que pudieron realizar un trabajo editorial real con un brief acotado a las exigencias y filosofía de la marca. Para este encargo idearon unas ambientaciones, estilismos y atrezzos varios para dar una imagen concreta a la última colección de Yeagob que desfiló en la semana de la moda de Londres.

Este trabajo ha conseguido tender un puente entre el aprendizaje académico y el mundo profesional de la moda. Desde la asignatura de Estlismo dan las gracias también a otros alumnos de la EASDAlcoi que aunque no estaban matriculados en la asignatura, se sumaron al proyecto.

Ilustración
Ilustración Aplicada saca sus proyectos y trabajos a la calle
Gráfico
Juan Martínez gana el concurso de renovación de la identidad visual de ‘Alcoy Ensanche’
Escuela
El alumnado Ciclos muestra en la Fira d’Habilitats de Alcoy cómo se trabaja dentro del aula
Moda
Lorenzo Caprile acercará el oficio de la alta costura al alumnado de la EASDAlcoi
Fotografía
La fotoperiodista Anna Surinyach ofrecerá una charla y un taller en la EASDAlcoi