Menu
 
NUEVAS EXPOSICIONES AL CENTRO COMERCIAL ALZAMORA
25 de marzo de 2021

3 nuevass exposiciones en el CC Alzamora. Los autores son:

  • Guillermo Martínez (Actualmente está trabajando en Madrid con Lorenzo Caprile)
  • Georgina Sansalvador
  • Lourdes María Megías

Los complementos (bolsos) están diseñados por alumnado de Taller de accesorios y complementos de 3º de Grado de Moda

  • Mar Sayago
  • Marta LLiso
  • Irene Hernádez
  • Daniel Benito

 

 

INEFABLE

Trabajo de Fin de Título de Grado de Moda creado por Guillermo Martínez.

Es el punto de partida de un proyecto de marca de moda personal, fijando unos códigos estilísticos y analizando cada fase desde la identidad creativa hasta el desarrollo de dicha colección.

Una colección de Alta Costura dedicada a todas las mujeres del mundo que une el pasado y el presente, queriendo resaltar una de las épocas más brillantes de la moda. Una era de esplendor, galas, fiestas, música, películas, vestuario ,glamour...

La elegancia y sensualidad de los diseños reescriben una nueva visión de esta época dorada con destellos actuales. Buscan transmitir fuerza, seguridad, actitud y pasión, con mezcla de prendas ceñidas, sinuosas, atemporales, duraderas y con detalles que magnifican la silueta femenina.

Cuidado y perfección en las costuras, tejidos y ornamentación, desarrollando una colección medida y cuidada para brillar en cualquier ocasión especial.

IK

Georgina Sansalvador

Ik es una colección de moda sostenible, de prendas cómodas, adaptables a diferentes edades y atemporales. Terminada su utilidad, las prendas ik pueden ser fácilmente recicladas y además son de materiales degradables.

El eje de este proyecto gira en torno a la sostenibilidad, y sus principales estrategias son:

-Patronaje Zero Waste, como método de diseño para evitar residuos.

-Empleo de tejidos más sostenibles como el cáñamo y el lino.

-Preparación de las prendas para su posterior reciclaje, evitándolas combinaciones de diferentes fibras en los tejidos y eliminando el uso de fornituras.

-Uso de tintes naturales de origen vegetal.

-Creación de diseños holgados y adaptables a cambios de talla, para alargar la vida de la prenda.

-Diseño de packaging con materiales reciclables como cartón y tela de algodón.

Ik toma como referencia conceptual la cultura maya, que por su cosmovisión y su respeto al entorno natural ha sido fuente de inspiración. Los colores de la colección aluden al maíz, el cacao y el jade. Se introducen como motivos puntos y líneas en referencia al sistema numérico de esta civilización mesoamericana. Los motivos de las prendas se crean a partir de los restos de la marcada, obteniendo cero residuos, y pespuntes. Se componen utilizando referencias de la simbología, como superposiciones, zigzags, espirales y rombos.

Ik parte de lo simple, lo ya existente y plantea que reflexionemos hacia dónde queremos ir. Propone repensar, rediseñar y crear prendas que puedan contribuir a una moda más sostenible.

SPACE

Lourdes Megías

La colección Primavera/Verano 2020 se llama Space, ya que está inspirada en el Arte Cinético y el principal componente con el que se trabaja es el espacio. Además también bebe de conceptos como el minimal y la asimetría.

Como inspiraciones he seleccionado a Mon Levinson, Julian Hoeber y Eusebio Sempere de los que he utilizado sus principales técnicas para crear ilusión de movimiento mediante la superposición de materiales, el color, las transparencias, la linealidad y la repetición.

 Los colores seleccionados para esta colección es una gama de marrones, comenzando desde el blanco más puro hasta el marrón más oscuro.

La silueta predominante en esta colección es una silueta geométrica, arquitectónica, con líneas puras y rectas.

Prendas agresivas, cómodas y urbanas.

Detalles de diseño como escotes altos. En los puños y escotes predomina la deconstrucción mediante las superposiciones. La apariencia de aparentar llevar más capas de ropa que las que realmente se llevan. En los patrones contrastan la pureza de los patrones con siluetas futuristas inspiradas en figuras geométricas básicas. Terminaciones de prendas en pico.

Los materiales utilizados son el punto de neopreno, el strech, la sarga y el tul. Con estos materiales se busca ligereza y comodidad.

Moda
NUEVAS EXPOSICIONES EASDALCOI
Moda
PLISADO APLICACIÓN CREATIVA
Biblioteca
NUEVAS ADQUISICIONES EN LA BIBLIOTECA DE LA EASDALCOI
Interiorismo
PROYECTOS FINALES DEL CICLO SUPERIOR DE PDO