Menu
 
Omar Giménez, alumno de Gráfico, es el autor del cartel de la CXXXV Cabalgata de los Reyes Magos
12 de noviembre de 2019

Para Omar Giménez la base de un buen cartel es “además de la cuestión estética, que sea fácil de reconocer y que comunique de manera directa. Que con un simple vistazo sepas y entiendas qué está diciéndote”. El jurado del concurso del cartel anunciador de la Cabalgata 2020 ha estado de acuerdo con esta afirmación al escoger su propuesta como ganadora de entre las más de 60 presentadas.

Un ambiente onírico, los pajes como figura iconográfica de la Cabalgata y la chimenea como homenaje a los trabajadores de la industria de Alcoy y el carácter más popular de la Navidad, son los elementos que conforman el cartel de Giménez. Aun así, su intención es que se genere una interpretación libre y abierta por parte de cada uno.

Los referentes a la hora de llevar a cabo su trabajo han sido dos. Por un lado, el ilustrador Karolis Strautniekas en la vertiente técnica del cartel. “Podemos ver a Strautniekas en el degradado más orgánico que digital, la impersonalización de las siluetas del público y la chimenea, gráficamente, es muy suya”, explica el alumno de 3º de Diseño Gráfico.

También el ilustrador Fran Parreño le ha inspirado a un nivel más narrativo: “Él sabe cómo dotar a las imágenes de una historia o guion con una profundidad suficiente para crear una atmósfera mágica. Quería que mi cartel contuviera esto”, señala.

Además, asegura que su formación en la EASDAlcoi le ha aportado los conocimientos y las herramientas necesarias para poder trabajar apropiadamente las ideas que quería transmitir. Aspectos como hacer una buena composición, escoger una tipografía adecuada o saber jerarquizar “han sido esenciales”.

Será el cartel de Omar Giménez el que lucirá a partir del 30 de noviembre a la fachada del Ayuntamiento de Alcoy pero ha querido remarcar que el hecho que haya ganado él ha sido “una cuestión de números”. Ha elogiado las creaciones de sus compañeros finalistas, Jorge Calabuig del Ciclo de Gráfica Publicitaria y Lucía Martínez de Diseño Gráfico: “Son de una gran calidad que les hubiera podido hacer ganadores perfectamente”.

Escuela
Quedan suspendidas las clases para el lunes 20 de enero
Gráfico
Sensor Variable Font, el TFT de Diseño Gráfico de Iván Huelves
Moda
Estilismo expone sus diseños de moda infantil
Fotografía
Fotografía inicia las colaboraciones de la EASDAlcoi con el proyecto ‘Cada Lata Cuenta’
Moda
Se renueva la exposición del alumnado de Moda en el Centro Comercial Alzamora