Menu
 
Profesores de la EASDAlcoi participan en la V edición de ‘Paraules pintades’
3 de julio de 2019

Unir la literatura y las manifestaciones plásticas y sacar el arte a la calle son las dos razones de ser del proyecto ‘Paraules pintades’. Lleva haciéndose desde el año 2015 desde Bocairent por parte de la Asociación Arte 92 y el ayuntamiento de esta localidad.

Texto e imagen se vinculan de manera directa, indirecta o interpretativa para crear un todo creativo que se expone a los balcones de los cascos históricos y zonas céntricas no sólo de Bocairent, sino también de poblaciones como Muro y Banyeres. En esta última es donde se encuentra ahora mismo la exposición.

La convocatoria, que tiene lugar cada año por febrero, es abierta y puede presentar propuestas todo aquel que quiera. No hace falta una formación específica previa porque lo que se quiere es huir de elitismos y popularizar la iniciativa. Los profesores de distintas especialidades de la Escuela participan activamente en la muestra desde hace años.

En la actual edición han colaborado Amanda Alborch, Joan Almela, Gemma Botella, Rafa Calbo, Raquel Donaire, Lourdes Expósito, Just Garrido, Jerjes Llopis y Pep Sanz.

Paraules pintades’ ha recibido una buena respuesta por parte de la gente año tras año. Además, este 2018 también se le ha concedido el premio ‘Ciudad Lectora’ de la Fundació Full que reconoce las acciones que contribuyen a fomentar el hábito lector.

Aquí se pueden ver las imágenes  que han elaborado los profesores a partir de los textos:

Escuela
El profesor de la EASDAlcoi Paco Sempere expone en el Museo de la Universidad de Alicante
Escuela
La EASDAlcoi estrena señalética en los directorios de todo el centro
Interiorismo
Los alumnos de Interiores conocen la realidad profesional del estudio Ramón Esteve y las innovaciones de Hábitat’19
Escuela
Fechas de matrícula del alumnado de Estudios Superiores
Ilustración
El pasado y el futuro impregnan las Obras Finales de Ilustración