Menu
 
La empresa Eurobox premia la creatividad y conocimientos técnicos de los alumnos de Producto
24 de septiembre de 2019

Eurobox, firma ubicada en Benasau y dedicada al diseño y producción de packaging de metal promocional y de marketing, comenzó este curso pasado una colaboración con la EASDAlcoi para que 2º y 3º de Diseño de Producto desarrollaran una serie de envases que este martes 24 de septiembre han sido premiados.

La propuesta se centraba en trabajar para dos clientes potenciales: la cadena de supermercados ingleses Marks and Spencer y la valenciana Mercadona. Para ellos se tenía que fabricar unas cajas especiales que contendrían dulces navideños como chocolates, galletas o bizcochos.

Una vez lanzada la idea, el alumnado tuvo la oportunidad de visitar las oficinas y las instalaciones de la compañía para poder aprender con detalle cuáles son los procesos y técnicas de fabricación con los que trabajan desde hace más de 20 años.

Ya más concretados los proyectos, fueron responsables de Eurobox quienes visitaron la Escuela. Los alumnos los mostraron sus trabajos y conjuntamente fueron introdujendo mejoras y algunos planteamientos nuevos para adaptarlos a la realidad productiva. A finales de mayo se entregaron los diseños acabados.

Eurobox los ha valorado todos y ha escogido tres como los más destacables después de una difícil deliberación, según explicaba el gerente de la empresa Ximo Devesa: “La gran mayoría de propuestas han estado muy cerca de un producto que pudiéramos fabricar y a nivel creativo son todos una pasada. Esto ha creado discusiones muy interesantes dentro de nuestro equipo”.

Así, el primer premio de 1500 euros ha sido para ‘Eurobox Christmas Edition’ de Helena Maestre, ‘Giram’ de Julia Sempere se ha llevado el segundo de 1000 euros y el tercer proyecto premiado ha sido ‘Caja Nieve’ de Silvia Bordera. La entrega se ha producido al salón de actos de la Escuela con la presencia de Ximo Devesa, la directora de la EASDAlcoi Pilar Blasco y profesores y alumnado de la especialidad de Producto.

Cabe destacar que ha habido también un reconocimiento general a la calidad del resto de trabajos con una cantidad de 1000 euros que se destinará a diferentes adquisiciones por parte del departamento de Diseño de Producto. Desde el mismo destacan la importancia de iniciativas así porque los alumnos pueden trabajar directamente con la realidad propia de cada sector y materalizar sus proyectos.

Gráfico
Actualizados los materiales gráficos y audiovisuales de la revista Signe
Animación
Prime the Animation! acerca las tendencias internacionales del sector al alumnado de la EASDAlcoi
Producto
Ximo Devesa, gerente de EUROBOX: “La EASDAlcoi ha superado nuestras expectativas”
Interiorismo
Los alumnos de PDO visitan el estudio de arquitectura VADEBO
Escuela
Ecodiseño en la red