Menu
 
PROYECTO SOMRIURES
28 de julio de 2021

Este proyecto realizado como TFT de Diseño gráfico ha sido elegido para enviar a la 9ª edición del Bid_Mad.

Somriures. Projecte de connexió vital. Sara Marín Ferrándiz.

Descripción:

Imagen gráfica y campaña divulgativa de la asociación Somriures. Agrupación de 70 familias, padres y madres de personas con diversidad funcional, que solamente quieren ser escuchados para denunciar la escasez de recursos que reciben y reivindicar la dignidad de una vida plena para sus hijos.

Para dar mayor visibilidad a la asociación y para que la sociedad tome conciencia de sus reivindicaciones se ha creado una identidad gráfica potente y una campaña de concienciación, convirtiendo en protagonistas a las personas con diversidad funcional del colectivo. Una campaña creada con carácter humano y mediante conceptos como la inclusión, la empatía y la diversidad.

Metodología:

Basada en la práctica del diseño, se define y acota un problema de comunicación para ofrecer soluciones comunicativas eficaces. Ayudar a que determinados colectivos puedan hacer llegar sus mensajes y reivindicaciones a una sociedad cada vez más alienada. En este caso, el contacto directo con los protagonistas de la asociación fue fundamental para interiorizar sus problemáticas y reivindicaciones. Una vez establecido este contacto, se trató de que dichos mensajes llegasen a la sociedad de una manera emotiva y, a la vez, dinámica y optimista. Una campaña en el entorno urbano acompañada en las redes sociales con un motion graphic que permitió narrar toda la problemática de la asociación.

Escuela
INAUGURADA LA EXPOSICIÓN ‘INFLEXIONS’ EN LA CAPILLA DE «L’ANTIC ASIL»
Escuela
NORMAS COVID
Ilustración
VIAJE A VALENCIA: FIRA DE ILUSTRACIÓN BABAKAMO
Escuela
VISITA DEL ALUMNADO DE 4º ESO DEL IES PARE VITÒRIA A LA EASD ALCOI
Escuela
LA EASD ALCOI OS DESEA BUENAS FIESTAS