Menu
 
PROYECTO SOMRIURES
28 de julio de 2021

Este proyecto realizado como TFT de Diseño gráfico ha sido elegido para enviar a la 9ª edición del Bid_Mad.

Somriures. Projecte de connexió vital. Sara Marín Ferrándiz.

Descripción:

Imagen gráfica y campaña divulgativa de la asociación Somriures. Agrupación de 70 familias, padres y madres de personas con diversidad funcional, que solamente quieren ser escuchados para denunciar la escasez de recursos que reciben y reivindicar la dignidad de una vida plena para sus hijos.

Para dar mayor visibilidad a la asociación y para que la sociedad tome conciencia de sus reivindicaciones se ha creado una identidad gráfica potente y una campaña de concienciación, convirtiendo en protagonistas a las personas con diversidad funcional del colectivo. Una campaña creada con carácter humano y mediante conceptos como la inclusión, la empatía y la diversidad.

Metodología:

Basada en la práctica del diseño, se define y acota un problema de comunicación para ofrecer soluciones comunicativas eficaces. Ayudar a que determinados colectivos puedan hacer llegar sus mensajes y reivindicaciones a una sociedad cada vez más alienada. En este caso, el contacto directo con los protagonistas de la asociación fue fundamental para interiorizar sus problemáticas y reivindicaciones. Una vez establecido este contacto, se trató de que dichos mensajes llegasen a la sociedad de una manera emotiva y, a la vez, dinámica y optimista. Una campaña en el entorno urbano acompañada en las redes sociales con un motion graphic que permitió narrar toda la problemática de la asociación.

Escuela
Iniciamos el curso 2021/22
Escuela

Escuela
DISTRIBUCIÓN DE AULAS
Escuela
CALENDARIO DE PRINCIPIO DE CURSO 2021-2022
Animación
DIA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO. LA NIÑA AMARILLA