Menu
 
La Revista Signe reivindica el valor del diseño en su nº6
16 de octubre de 2019

‘Disseny de merda’ es el leitmotiv de la última edición de Signe que se ha presentado esta mañana en el salón de actos de la EASDAlcoi. La misma portada ya es toda una declaración de intenciones con frases como ‘Perdona, no te puedo pagar pero obtendrás mucha visualización’ ‘Venga! Que solo tardas un minuto en hacerlo’ o ‘Conozco a alguien que lo puede hacer por la mitad de precio’.

Son afirmaciones “que se repiten en el mundo laboral y la sociedad en general y muestran el descononcimiento que se tiene por todo el trabajo que comporta la elaboración de un buen diseño y los prejuicios negativos que hay al respeto”, explica Alex Llopis, uno de los alumnos participantes en el proyecto.

Así, esta edición se convierte en una respuesta directa hacia estas ideas, contraponiéndose a ellas con contenidos de alta calidad y composiciones visuales muy cuidadas que le devuelven al diseño el valor que se merece. La revista es el mensaje y la conclusión.

Este número ha introducido cambios de formato. Se ha agrandado respecto de los anteriores, acercándolo más al de una publicación editorial estándar de este tipo. Lo que sí que ha continúa es el objetivo de que Signe sea una ventana para ver todo lo que pasa en la Escuela y sus especialidades.

Hay 170 páginas de entrevistas a profesionales del diseño de primera línea, reportajes sobre las conferencias, talleres y jornadas que se han llevado a cabo y artículos de los trabajos y proyectos del el alumnado y el profesorado, entre otros muchos contenidos.

Los alumnos de 4º de Diseño Gráfico que han formado parte en su creación, han destacado la libertad que han tenido durante todo el proceso. También la importancia de la experimentación y aprender a trabajar en equipo para sacar adelante un trabajo real ajustado a unas exigencias concretas. El Taller de procesos de reproducción de la EASDAlcoi ha editado un total de 300 ejemplares que todo aquel que quiera puede adquirir por 3 euros.

Los profesores Rafa Calbo y Maria Castelló son los coordinadores de la asignatura de la revista y Sergio Mendoza,Hande Nur, Alex Llopis, Nicolás Vela, María Genís, Raquel Martí, María Albinyana, Sandra Pérez, Irene Vicente, Francis Cremades, Josep Ferri, Arantxa Pastor, Laura Beltrán, Alexis Fernández, Rosa Moltó, Laura Ferrándiz y Mohamed Elmensouri los alumnos que han hecho posible este número.

Escuela
RESULTADOS DEFINITIVOS PRUEBAS ACCESO CICLOS FORMATIVOS
Escuela
TODAVÍA QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES. ¡ANÍMATE! 
Moda
PROYECTO DE MODA «GLORY» EN EL CC ALMAZORA
Escuela
INFORMACIÓN PRUEBA ESPECÍFICA CICLOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
Escuela
ASPIRANTES PRUEBA ESPECÍFICA GRADOS FORMATIVOS