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‘Sara Ruth’, el TFT de Moda de Sara Ruth Pont
10 de marzo de 2020

Sara Ruth es la marca  con la que Sara Ruth Pont presenta su TFT en la especialidad de Diseño de Moda. Se trata de una colección que apuesta cambiar la actitud de la gente cuidando al máximo el planeta con sus pequeñas acciones de cada día. La tutora de este proyecto ha sido Diana Ortiz.

Los valores corporativos de dicha marca son la humildad, la humanidad, la protección del medio ambiente, la creatividad y la actitud positiva. Se pretende dar valor al planeta, como prioridad.

Investigación

El boom tecnológico supuso “progresar rápido y romper cosas”, y nadie se podía imaginar lo mucho que la tecnología iba a cambiar les vidas. Poco a poco se comprará menos y se invertirá más en sistemas que transformen el ciclo de vida de los productos en renovables.

Cada vez hay más ciudades ecológicas, las innovaciones a raíz de la sostenibilidad crean puestos de trabajo. La obsolescencia programada pasará a ser cosa del pasado, alargando cada vez más la vida de los productos. El consumo creativo local avanza a pasos agigantados

El reciclaje de tejidos es la clave para mejorar el mundo de la moda. La mayoría de la ropa mundial termina en los vertederos, y de momento menos del 15% se recoge para reciclaje. Es el momento idóneo para implantar un sistema de moda circular, ya que los consumidores ahora mismo están interesados en la sostenibilidad, y gracias a la solicitud masiva de transparencia, parece viable finalmente conseguir el cambio.

Misión

La marca Sara Ruth ofrece diseños para mujeres de 30 a 50 años, que están en plena vida laboral y tienen disposición económica para invertir en su vestuario, y comprar ropa ecológica de calidad, sostenible y con un máximo respeto al medio ambiente.

Potencia la colección el color blanco, que está considerado el color de la perfección y transmite sobriedad y luminosidad. El principal objetivo es que la mujer se sienta femenina, con unos vestidos prácticos y elegantes, que estén al servicio de la mujer, y no al contrario. La colección mira hacia el futuro, con una estética de líneas simples y color neutro.

Estilo, silueta, tejidos y color

El estilo que emplea la colección abarca unas prendas que deben ser amplias para tener más movimiento. Es atemporal y las grandes marcas usan este estilo.

El minimalismo es una corriente artística que sólo utiliza elementos mínimos y básicos.  La clave de este estilo es utilizar prendas simples, aunque de muy buena calidad, cuyos diseños sean sencillos. Las formas de las prendas tienen que ser simples, sin estampas ni inscripciones con frases y deben destacarse por sus formas geométricas.

Este estilo busca la elegancia.  Muchas de sus claves también se asocian con el estilo andrógino que cada vez se impone más las pasarelas y el street style. Menos es más: la sencillez y la limpieza es lo que caracteriza a este estilo.

No se utilizan accesorios llamativos sino uno estilo específico que se identifique. La idea es que la mirada esté en el corte de las prendas y no en los agregados. Para el calzado se han usado diseños bien sencillos.  Sandalias bajitas bajitas o tal vez unas plataformas.  Lo importante es que tengan un estampado liso. La tendencia del maquillaje es que se vea lo más natural posible y el pelo hacia atrás con una coleta o suelto natural.

El algodón orgánico tiene su origen en la agricultura ecológica, que tiene como objetivo un uso óptimo y sostenible de los recursos naturales locales, no permitiéndose utilizar insumos externos como fertilizantes químicos, herbicidas, pesticidas sintéticos, y semillas modificadas genéticamente, aunque sí se pueden utilizar insumos externos que sean ecológicos.

Al diseñar ropa en algodón orgánico se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en esos cultivos, ya que se asegura unas condiciones laborales dignas y de salud al no estar expuestos a la inhalación y al contacto con productos altamente tóxicos.  Se contribuye a reducir el impacto ambiental, porque al no utilizar insecticidas y pesticidas no provoca problemas de contaminación del suelo, del aire y del agua.

El color blanco engloba gran cantidad de significados.  Si el negro es el mal, el blanco es el bien. En moda es un color que abandera la codiciada cualidad de la atemporalidad junto con el negro, lo que lo convierte en otro favorito de los diseñadores, sobre todo de los minimalistas.  El blanco y el negro se acercan a la funcionalidad y objetividad y se alejan del ornamento, y por lo tanto se convierten en un reclamo de aquellos que encarnan el “menos es más”.

Sofisticado y natural, el blanco en la mujer tiene tendencia a dulcificarla y aportarle delicadeza. Este color también significa poder, liderazgo y elegancia. Atrae a personas confiables que aman la libertad y ven la vida con optimismo. Son personalidades pulcras en todo, que aman los comienzos frescos y buscan la perfección. Pero en general, el blanco puede ser usado por gente de cualquier personalidad.  Es un color neutro que rara vez causa rechazo.

Fitxa tècnica:

Autora: Sara Ruth Pont

Tutora: Diana Ortiz

Especialidad: Diseño de Moda

Fecha: Enero 2020

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