Menu
 
TRÁMITES ESTUDIOS SUPERIORES
RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

La normativa que regula este procedimiento es el Decreto 69/2011, de 3 de junio, del Consejo.

El alumnado que haya cursado otros estudios oficiales podrá solicitar el reconocimiento de créditos de asignaturas de las cuales esté matriculado.

El alumnado tendrá que presentar en la secretaría del centro la solicitud de reconocimiento y transferencia de créditos en el plazo que establece el ISEACV y que se publicará en la web de la EASDALCOI. (Este plazo se establece en la Resolución en la cual se dictan las instrucciones de inicio de curso en los centros que imparten enseñanzas artísticas superiores).

Solicitud de reconocimiento y transferencia de créditos 

Para rellenar esta solicitud el alumnado tendrá que consultar las tablas de precedentes positivos y negativos de reconocimientos de créditos que están publicadas en la página web de la ISEACV: https://iseacv.gva.es/es/reconocimiento-y-transferencia-de-creditos

La documentación que se tiene que presentar es la siguiente:

Solicitud de reconocimiento y transferencia de créditos.
Fotocopia del DNI.
Original o fotocopia cotejada o compulsada del certificado académico de los estudios oficiales el reconocimiento de los cuales se solicite.
Certificado de la matrícula.
Fotocopia cotejada o compulsada del plan, programa o guía docente de la asignatura en la cual figuran las competencias, contenidos y objetivos así como el número de créditos, horas o semanas por semestre o año con el sello del centro correspondiente.

El alumnado que obtenga el reconocimiento de los créditos, podrá solicitar la ampliación de su matrícula en el número de créditos reconocidos. Este trámite se realizará presencialmente en la secretaría del centro. La fecha tope para poder hacer cambios en la matrícula se establece en la Resolución que dicta las instrucciones de inicio de curso en los centros que imparten enseñanzas artísticas superiores.

Si se solicita el reconocimiento y transferencia de créditos de las prácticas externas, se tendrá que presentar la documentación siguiente:

Solicitud de reconocimiento y transferencia de créditos.
Fotocopia del DNI.
Informe de vida laboral actualizado.
Fotocopia cotejada o compulsada de los contratos laborales.
Informe de la empresa donde constan las tareas de diseño llevadas a cabo.

En caso de ser autónomo y solicitar el reconocimiento y transferencia de créditos de las prácticas externas, se tendrá que presentar la documentación siguiente:

Sol· licitud de reconocimiento y transferencia de créditos.
Fotocopia del DNI.
Informe de vida laboral actualizado.
Certificado de alta en el censo de obligados tributarios.
Portafolio de trabajos realizados.

CONVOCATORIA DE GRACIA

La normativa que regula este procedimiento es el Decreto 48/2011, de 6 de mayo, del Consell.

El alumnado que haya consumido cuatro convocatorias en alguna de las asignaturas, si desea continuar estudiando, tendrá que solicitar una convocatoria extraordinaria (o convocatoria de gracia) que es única.

Esta convocatoria se tiene que solicitar durante los meses de julio y septiembre del curso inmediatamente posterior al que se haya producido la situación.

El alumnado tendrá que rellenar la solicitud y entregarla en la secretaría de la EASDALCOI. Junto con esta, se aportarán aquellos documentos que la justifican, como por ejemplo haber sufrido una enfermedad grave (certificado médico), o cualquier otra causa de fuerza mayor.

Vista la documentación aportada, la dirección de la EASDALCOI concederá o denegará la convocatoria de gracia y lo comunicará a la persona solicitante.

La matrícula de la convocatoria de gracia se realizará obligatoriamente en el curso inmediatamente siguiente al que se haya producido la situación.

Esta quinta convocatoria da derecho a cursar de nuevo la asignatura, que tendrá que ser evaluada durante el periodo que corresponda a la primera convocatoria de la asignatura afectada.

En caso de no superarse esta convocatoria, el estudiante quedará desvinculado de los estudios y, por lo tanto, no podrá realizar una nueva matrícula ni el traslado de expediente a centros públicos ni privados autorizados de la Comunidad Valenciana.

No se podrá solicitar esta convocatoria extraordinaria para asignaturas optativas.

SOLICITUD CONVOCATORIA DE GRACIA