Menu
 
Susana Blasco explicará la versatilidad creativa del collage en la EASDAlcoi
5 de marzo de 2019

La diseñadora gráfica Susana Blasco vendrá el miércoles 6 de marzo en la EASDAlcoi a realizar una charla alrededor de su trayectoria creativa y sus obras en el ámbito gráfico y el artístico. Será a las 11.30h al salón de actos donde mostrará cómo el concepto, el juego de combinaciones y la experimentación son elementos básicos en sus creaciones.

Una de las técnicas que más ha trabajado a lo largo de sus más de 10 años de carrera y que le ha hecho ganar un Premio Gràffica en 2017 ha sido el collage. Todo un mundo de posibilidades para las mezclas, las dobles lecturas y la generación de ideas nuevas que tanto atrae a Blasco. Llevará a cabo también un taller con alumnos de 16 a 20h para transmitir todo el potencial de este tipo de composiciones.

Uno de sus proyectos más reconocidos en este sentido es ‘Antihéroes’: “Son fotografías realizadas con teléfono móvil de distintos objetos cotidianos colocados momentáneamente sobre retratos antiguos. Sin retoque fotográfico alguno, las imágenes se publican directamente en Instagram con el filtro earlybird”. Es clara la vinculación de Susana Blasco con la poesía visual, por eso será ella quien cierre el ciclo de conferencias y talleres dedicados a esta disciplina artística en el que ya participaron Josep Sou e Isidro Ferrer.

Producto
Zíu
Escuela
ARCO y Casa Decor llenan de ideas e inspiración al alumnado de la EASDAlcoi
Gráfico
Fotogalería del taller y la charla de Susana Blasco
Interiorismo
Los alumnos de Interiorismo asisten a la rehabilitación del estudio de arquitectura VADEBO
Gráfico
Rafa Calbo es el autor del cartel de la XXIX Mostra de Teatre d’Alcoi