Menu
 
Los alumnos de Moda aprenden sobre reciclaje textil con Texlimca
16 de diciembre de 2019

El pasado martes 3 de diciembre, los alumnos de 3º y 4º de Diseño de Moda, dentro de las actividades previstas en la asignatura de Moda Sostenible, visitaron la empresa de reciclaje textil Texlimca, con sede en Alzira y que pertenece a la asociación Asirtex (Asociación Ibérica de Reciclaje Textil).

La asignatura de Moda Sostenible colabora con esta entidad desde hace ya 3 años en diferentes proyectos y eventos, entre ellos la Feria del Medio Ambiente de Canals o la Ecofira de Valencia, la feria internacional de las soluciones medioambientales más importantes de España.

En esta ocasión, la visita a la empresa Texlimca ha tenido dos objetivos fundamentales: el primero el de poner en conocimiento de los alumnos cómo funciona una planta de reciclaje textil, y sensibilizar nuestros futuros diseñadores de Moda sobre la necesidad de reciclar y encontrar soluciones de diseño más sostenibles.

El segundo objetivo ha sido el de llevar a cabo un acuerdo para colaborar en la realización de un nuevo proyecto de slow fashion con estrategias de diseño innovadoras como el upcycling. Tal proyecto desembocará en la realización de tres prototipos de prendas realizadas con tejidos reciclados, prendas de segunda mano y excedentes de las fábricas textiles.Por último, el proyecto se expondrá y divulgará en los ámbitos oportunos: ferias, exposiciones y congresos.

Gráfico
Campaña informativa para la COVID-19
Escuela
MEDIDAS Y PROTOCOLO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO
Escuela
PERIODO DE MATRÍCULA CICLOS FORMATIVOS
Moda
GRADO DE MODA 2019-2020
Escuela
Instrucciones admisión estudios Título Superior de Diseño