Menu
 
Trabajo con maquetas para planificar la iluminación de un espacio
23 de marzo de 2018

Este miércoles en el taller de iluminación impartido por Fernando Salas el alumnado de Diseño de Interiores y de Producto pudieron comprobar la importancia de trabajar con maquetas a la hora de diseñar la iluminación de un espacio, puesto que así de una manera rápida y efectiva se consiguen espacios muy reales a través de la luz.

Concretamente en el taller el alumnado trabajó partiendo de pequeñas muestras de materiales opacos, translúcidos, metálicos y transparentes con los que generaron maquetas sobre las que posteriormente aplicaron fuentes de luz teniendo el móvil como recurso. Con esta técnica se consiguieron multitud de espacios, de los cuales se fueron tirando fotografías de cada una de las diferentes atmósferas que se iban consiguiendo.

El día siguiente, jueves 22 de marzo, Salas realizó una conferencia basada en un recorrido por sus obras de interiores que alcanzan distintas tipologías de espacios: comerciales, como el showroom de Roberto Verino; lúdicos, como El Molino; así como de restauración, vivienda y arquitecturas efímeras. También mostró espacios en hoteles como el Puerta América y El Gran Hotel Domine de Bilbao. Ejemplos con los cuales el alumnado percibió la complejidad implícita en los espacios y la respuesta integral que tiene que realizar el interiorista para resolver e integrar todos los elementos que configuran el espacio, especialmente las instalaciones técnicas.

Además, insistió en la importancia del diseño gráfico, puesto que es una disciplina a tener mucho en cuenta, principalmente en espacios comerciales.

También mostró algunas piezas de diseño industrial, proponiendo una nueva manera de concebir el mobiliario, desde una actitud más creativa.

Finalmente, Fernando Salas animó al alumnado a resolver y poner pasión en los proyectos que realizan.

Taller Fernando Salas

Moda
¡Moda pisa fuerte!
Animación
Los alumnos de Animación quedan primeros en los Premios Península del CINEDFEST
Ilustración
Confecciones Paula entrega sus primeros premios de ilustración textil
Moda
Los alumnos de Moda finalizan el curso con un editorial dedicado a la Grecia Clásica
Interiorismo
El exalumno de Interiorismo Pepe Gomis explica su experiencia profesional al alumnado