Menu
 
Vanessa Jaijo, exalumna de Gráfico, entre las autoras más selectas del diseño europeo
21 de noviembre de 2018

Vanessa Jaijo, exalumna de Diseño Gráfico, ha sido escogida por el jurado de SELECTED 2018 como una de las creadoras emergentes del panorama del diseño europeo e internacional por su Trabajo Final de Titulación ‘Tipografia para leer’. El acto de entrega de premios tuvo lugar en Bilbao el pasado sábado 17 de noviembre y Jaijo estuvo acompañada por su tutor del proyecto Rafael Calbo.

SELECTED es un festival que busca contextualizar la constante innovación de la industria gráfica a nivel mundial y concentrar en los dos días que dura, toda la creatividad, inspiración y las tendencias que se desarrollan a nivel profesional en el sector de las artes visuales. Así, se ofrecen conferencias, exposiciones, mesas redondas y otras actividades para intercambiar ideas y hacer comunidad.

Otra de las iniciativas que se realizan es ‘Selected: The Book’ que contiene una selección de los trabajos de los artistas y diseñadores que según del jurado de la plataforma destacan como “referentes de inspiración visual”. ‘Tipografía para leer’ está en la edición de este 2018.

El TFT de Vanessa Jaijo se centra en la investigación de nuevos sistemas tipográficos adaptados a estudiantes de primaria que mejoran la recepción de información y contenidos según la etapa educativa en la que se encuentran. La investigación da claves básicas para poderlas aplicar al diseño editorial innovando en libros de texto y lectura.

Interiorismo
Premios CDICV
Igualdad
25N: «Autoprotección y reconstrucción», exposición colectiva
Ilustración
Conferencia y taller a cargo de Víctor Visa
Escuela
Gala inaugural de ANIMALCOI 2022
Escuela
ANIMALCOI, Festival Internacional de Animación de Alcoi