Menu
 
Víctor Mollà, alumno de la escuela, gana el premio InterCIDEC
27 de septiembre de 2017

Víctor Mollà, alumno del ciclo de Proyectos y Dirección de Obras de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi resultó ganador en la categoría de estudiantes de los premios InterCIDEC 2017, Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract organizado por Beltá & Frajumar, empresa que fabrica muebles y tapizados que busca con estos galardones generar propuestas innovadoras a partir del análisis de las necesidades emergentes de los usuarios de los hoteles.

El proyecto por el que Víctor Mollà fue galardonado está titulado TRIVISIÓN y se trata de una investigación en la interrelación de las sensaciones con el entorno más inmediato que se concreta en una habitación que permite al usuario variar entre la esencia de materiales sensitivos.

Del resto de galardonados hay que destacar la categoría profesional donde el primer premio fue para Jesus Torné, por el proyecto Cosmópolis, un diseño que pone en diálogo diferentes culturas. Por otro lado también fueron premiados Óscar Sangines y María del Mar Tomás que consiguieron el primer premio accésit por el proyecto Coop House. El segundo accésit fue para Ofelia Sirvent y María José Durá por el proyecto Per se. Finalmente, el tercer accésit fue a parar a Vicente Armando Ruíz por su proyecto Gravedad Zero y la mención especial del jurado fue para las estudiantes Mari Carmen Ortín y Lidia Cubero por el proyecto Habitación con Vistas.

Visita a Feria Habitat

Los premios se entregaron el pasado septiembre durante la Feria Habitat en Valencia, acontecimiento que los alumnos de Interiores y de Producto no se perdieron, puesto que esta es una de las citas más importantes en el ámbito nacional e internacional en cuanto al diseño de mobiliario, iluminación y decoración. En la feria participaron más de 440 firmas y marcas expositoras, siendo más de un 20% de estas extranjeras de países como Corea del Sur, Malasia, Turquía o México, entre otros.

Los alumnos pudieron conocer de primera mano las tendencias, innovaciones y maneras de hacer de las empresas más importantes de este sector y analizaron los mejores stands de la feria. Escogieron como ganador el de Point de Francesc Rifé, profesor asociado del departamento de Interiorismo del EASDAlcoi y considerado uno de los mejores interioristas del mundo.

Además, estuvieron en el adelanto del Observatorio de Tendencias de Hábitat y pudieron enterarse de las líneas creativas que se desarrollarán en un futuro dentro del diseño. Se mostraron siete posibles caminos conceptuales que sentarán precedente. También visitaron a los diseñadores emergentes de NUDE que presentaron nuevos productos inéditos. Esta información, junto con el descubrimiento de todas las opciones expuestas a la feria, supone una muy buena oportunidad para la formación de los alumnos.

Escuela
RESULTADOS DEFINITIVOS PRUEBAS ACCESO CICLOS FORMATIVOS
Escuela
TODAVÍA QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES. ¡ANÍMATE! 
Moda
PROYECTO DE MODA «GLORY» EN EL CC ALMAZORA
Escuela
INFORMACIÓN PRUEBA ESPECÍFICA CICLOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
Escuela
ASPIRANTES PRUEBA ESPECÍFICA GRADOS FORMATIVOS