Menu
 
¡Elegid cómo será el reciclaje de la EASDAlcoi!
2 de diciembre de 2019

Desde la dirección de la EASDAlcoi se planteó al departamento de Producto que los alumnos proyectaran el diseño de un sistema de reciclaje para implementarlo y mejorar este proceso dentro de las aulas y las instalaciones de toda la Escuela.

De todas las propuestas presentadas, el equipo directivo ha seleccionado dos para que todo aquel que quiera pueda votar la que más le guste en el instagram de la Escuela durante este miércoles 4 de diciembre. El día 5 anunciaremos cuál ha sido el proyecto más votado.

¡Participad! ¡El reciclaje es una cosa de todas y todos!

BLURRY BIN

La propuesta Blurry Bin es fácil de utilizar y simplifica su vaciado, además de reducir el uso de bolsas de plástico. El tamaño de cada contenedor se adapta a las necesidades propias de las diferentes clases de residuos (papel, plástico, metal, vidrio y resto) según el volumen y la cantidad en la que se generan. Para ello, se ha hecho un estudio previo de su consumo en la Escuela. Esto facilita el trabajo de las personas encargadas de la limpieza del centro. Blurry Bin se ubicaría dentro de las aulas y el material usado translúcido, lo que permite que se vean las cantidades y siluetas de la basura. Esto hace que algo que normalmente se esconde se convierta en algo artístico, visible y natural dentro de su entorno.

SURO CONTAINER

Suro Container se trata de un diseño que no hace uso de materiales plásticos, siendo apilable y de fácil almacenamiento debido a la forma modular de la carcasa y al material de corcho de la bolsa. El diseño está planteado para ocupar el menor espacio posible, por lo que va anclado a la pared, de esta manera no entorpece el espacio de circulación dentro de la clase. Por otro lado, se sustituye la identificación clásica de colores por una serie de símbolos atractivos y concretos, troquelados en la estructura metálica. Así mismo, posee un sistema de vaciado por la parte inferior lo que facilita esta acción, evitando que los residuos queden esparcidos fuera del contenedor. El diseño cuenta con la posibilidad de combinarlo de diferentes formas en base al espacio de la pared en cuestión y por su estética se integra en los espacios de la escuela, siendo en esencia un diseño sencillo y funcional.

Gráfico
La Casa de Carlota & friends explica su ‘activismo creativo’ en la EASDAlcoi
Gráfico
Gráfico e Ilustración Aplicada acuden al OFFF Sevilla y conocen la cultura visual de la ciudad
Fotografía
El departamento de Fotografía colabora en la jornada ‘Difon FP Dual’ de la Conselleria de Educación
Fotografía
Taller y charla de Enrique Algarra en la EASDAlcoi