Menu
 
Conveni amb empreses

La implicación de la Escuela en  la realidad industrial y cultural de  Alcoy y comarcas ha  sido siempre un principio de actuación de este centro,  convirtiéndose,  en este contexto,  en un entregado agente de la cultura del diseño. Así, los diferentes departamentos que integran la Escuela  han  realizado  colaboraciones  con  empresas punteras de los diferentes  sectores industriales,  con asociaciones comerciales, sociales e institucionales de las  comarcas próximas; también con  institutos tecnológicos como  AITEX, del textil y  AIJU, del juguete.

“ …En el ámbito local queremos crear un nuevo tipo de artista creador, capaz de comprender cualquier tipo de necesidad, tanto artística  como  industrial de  Alcoy  y  comarca. El trabajo a realizar por estos profesionales  es  inmenso:  proyectar  y  diseñar productos. El proyectista es el artista de nuestro tiempo… ”,  el  fragmento pertenece  a  un  informe-manifiesto  que varios       profesores de Bellas Artes realizaron en Alcoy en 1973, con la intención de refundar un centro de artes y oficios en esta ciudad     que comportara una cooperación directa con su entorno industrial.

Así pues, hay un hecho que nos define desde entonces, el contacto y la relación activa con empresas del entorno. Esta relación tiene como propósito, a través de convenios de colaboración, la realización de proyectos, concursos, exposiciones y prácticas de trabajo, dentro de los contenidos y la programación pedagógica anual, que permiten ofrecer líneas de investigación e innovación a las empresas participantes y acercar al alumno a la realidad empresarial y a su futuro perfil profesional.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0