Menu
 
E.S. Disseny Gràfic

Estudios Superiores de Diseño

Especialidad de Diseño Gráfico

Los estudios de Superiores de Diseño entre los que se inscribe el Grado de Gráfico, constituyen el nivel superior de las Enseñanzas Artísticas y se integran en el marco europeo de Educación Superior, dando acceso tras su finalización a los estudios de postgrado: másteres y doctorado.

La duración de los estudios de Grado de Diseño es de cuatro cursos, en los cuales se imparten materias relacionadas con el conocimiento del Diseño Gráfico.

En nuestro entorno recibimos constantemente estímulos y mensajes visuales que nos llegan a través de medios de comunicación tradicionales (libros, soportes urbanos, correspondencia,…), medios de comunicación de masas (prensa, televisión, internet…) o productos industriales (envases, embalajes,…).

Estos mensajes visuales son elaborados por el diseñador gráfico, que actúa como interlocutor o mediador entre una entidad emisora (empresa, institución,…) que tiene que transmitirlos y un público destinatario que los recibe a través de un soporte físico (la industria gráfica o audiovisual).

Debido a la multidisciplinariedad del acto comunicativo, la formación del diseñador gráfico debe fundamentarse sobre áreas diferentes, como son las técnicas implicadas en el proceso de diseño y el conocimiento de los medios de comunicación y de los rasgos sociológicos y culturales que subyacen en los diferentes ámbitos de una comunidad.

Los campos de acción del diseño gráfico son: el diseño editorial, el diseño de imagen corporativa, el diseño publicitario y de promoción de productos y el diseño de sistemas de información gráfica. En esos ámbitos, el diseñador gráfico puede ejercer como director artístico, director de proyectos o grafista de una empresa o estudio, o como profesional liberal.

1º Curso

2º Curso

3º Curso

4º Curso

Descargas:

Plan de Estudios

Condiciones de Acceso

Oferta Formativa_Asignaturas

Más información:

Podéis consultar más información y dudas a través del correo info@easdalcoi.es

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0