Menu
 
Expliquem ’14 – Jornades de disseny EASD Alcoi
9 de maig de 2014

Acceso al cartel y al programa

 

Día 8

JUAN VIDAL_10h

De la escuela a la pasarela.

Diseñador de moda eldense y cuarta generación de una familia de sastres que desde muy joven demostró un gran talento e interés por el mundo del diseño. Inició su carrera con estudios en Bellas Artes para después dar el gran salto para cursar estudios especializados en moda.Desde que en 2005 ganase el premio a la mejor colección en MODAFAD la suya ha sido una carrera llena de éxitos, participando en desfiles Valencia Fashion Week, Off Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, obteniendo multitud de premios, entre ellos el premio Revlon al mejor estilismo en VFW y 2013 el premio “Who’s on next” otorgado por la revista Vogue en su edición española.

 

 

CARMEN DE CACHAVERA Y ALICIA SÁNCHEZ_12h

Retail: Una visión de realismo.

Carmen Cachavera es responsable de recursos humanos en la selección de diseñadores en grandes empresas, con una formación en derecho ha gestionado mercados, tanto nacionales como internacionales, ha definido y participado en planes de formación para todos los colectivos de diferentes compañías y participado en la formación en aperturas de nuevos mercados. Desde RRHH busca cada día a los profesionales más adecuados para cada una de las vacantes, con una visión global de la compañía y atendiendo a las necesidades especiales de cada cadena y departamento.

Alicia Sánchez es diseñadora Senior Footwear completó sus estudios de diseño de moda hace 10 años en la EASD de Valencia con una especialización en diseño de calzado y marroquinería en Inescop. Inició su andadura profesional en 2005 cuando comenzó a trabajar como diseñadora de calzado baby en una empresa del sector, seguidamente cambió de ámbito profesional dentro del mundo del calzado en busca de una mayor experiencia en un producto más complejo con lo es el calzado de señora, actualmente no sólo realiza sus funciones como diseñadora sino que también contribuye de forma puntual a la formación de los jóvenes diseñadores que se incorporan a la empresa para la que trabaja actualmente.

 

Día 9

JAVIER MORENO_10h

El diseño en el mundo real.

Diseñador de producto, jefe de diseño y CEO de Javier Moreno Studio. Una vez terminados sus estudios en 2005 en la EASD de Alcoy, comenzó a trabajar en el ámbito del juguete como diseñador de producto y diseñador 3D para continuar su carrera como product manager dentro del campo de la diseño de mobiliario y packaging.

Sin parar de realizar trabajos como freelance realizando proyectos para diferentes compañías tanto nacionales como internacionales como paso previo a la creación de su propio estudio en 2010.

 

IGNACIO ALAMAR_12h

Propiedad industrial e intelectual.

Licenciado en derecho con especialidad en derecho privado, tiene en su haber una amplia trayectoria como abogado en firmas como Gómez-Acebo & Pombo y Alamar Abogados y con una amplia formación en derecho, asesoría y administración concursal.

Desde 1990 se  convierte  en miembro del Grupo Español de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial e intelectual (AIPPI), en 2004 publica el libro Protección frente al plagio y otras conductas desleales, para finalmente, convertirse en Presidente del Jurado del Diseño de España en 2011.

 

Día 10

SERGIO IBORRA_10h

La Socarrada. Cas d´èxit.

Licenciado en publicidad y relaciones públicas, cuenta con una larga experiencia en el campo de la docencia impartiendo desde 2002 cursos de diseño de páginas web y desde 2009 la asignatura de tecnologías multimedia en ESIC, actividad que compagina con la gerencia de la cervecera artesanal La Socarrada de Xátiva.

 

Con gran experiencia en el campo de la comunicación, la publicidad y el marketing ha trabajado entre 1998 y 2013 en la agencia Comuniqualis desarrollando proyectos para diversos clientes como Azulejos Sanchís, FIB, Play by Play, Terra mítica y la diputación de Valencia.

 

RICARDO ROUSSELOT_12h

¡Arriba las manos!

Tipografo, diseñador, dibujante y sobre todo calígrafo, con más de seis décadas de experiencia, ha desarrollado su actividad en España desde 1975 cuando este tipógrafo argentino desembarcó desde Norte América después de haber trabajado con los grandes maestros americanos en los años 60.

Ha sido el creador de marcas que han marcado el carácter gráfico de la historia de España como por ejemplo, La Casera, Spanair, el papel de fumar Smoking, Panrico, Friskies y Casa Tarradellas entre otros. No solo ha destacado como diseñador, sino que también ha impartido clases, conferencias, workshops de escritura, escrito numerosos artículos y diseñado tipografías para las fundiciones más importantes.

Workshop de caligrafía —-> Miércoles-día 9 y jueves-día 10 de 16:00 a 20:00h, taller de grabado

 

Workshop intensivo para la iniciación en el arte de la caligrafía con el maestro Ricardo Rousselot donde se conocerán y practicarán con las distintas herramientas para caligrafiar más y teclear menos. Material incluido pero toda herramienta es bienvenida. Grupo limitado a 25 alumnos.

 

 

Día 11

EMILIO MARTÍ_10h

El dibujo animado independiente, proceso de creación.

Artista de animación nacido en Valencia ha destacado en los últimos años por su cortometraje “Desanimado” (2011) en el que narra cómo un dibujo animado se piscoanaliza porque se siente rechazado por el mundo real, traduciéndose en una perfecta analogía entre animación y homosexualidad y cómo éste puede ser un medio ideal para educar a la sociedad desde su infancia.

Martí  Lopez es un animador, escritor de guiones y productor que destaca en la rotoscopia y que ha participado en numerosos cortometrajes, documentales y videoartes como, “El gato baila con su sombra” (2012), “Tiempo muerto” (2011), “Mi cama me mima” (2005) o “Los tiempos de color” (2014).

 

JULIO GUIXERES_12h

La innovación en el diseño de restauración

Titulado en interiorismo por la EASD Alcoi, profesor de máster de interiorismo en el CEU Valencia. Sus primeros trabajos los realizó en una promotora de Denia realizando pequeños proyectos de interiorismo y diseño industrial.

Comenzó su trayectoria profesional por cuenta propia creando la franquicia de tiendas de bolsos Paco Martínez; llevando la dirección creativa y artística y realizando el diseño de más de 100 tiendas. En el año 2000 constituye la empresa Guixeres Proyecta, S.L. A partir de entonces empieza a realizar proyectos de gran envergadura, tanto viviendas, hoteles y restaurantes.

Workshop Interiorismo —-> Viernes 14:00h, Salón de Actos

 

Impartido por Julio Guixeres este taller está pensado como un ejercicio experimental en el que se quiere combinar taller, fiesta y aprendizaje. J. Guixeres no dejará indiferente con su workshop.

 

<!–EndFragment–>

Interiorisme
NOVENA EDICIÓ DELS PREMIS MESTRE
Escola
INFORMACIÓ SOBRE LA COVID-19 I INCLEMÈNCIES METEOROLÒGIQUES
Biblioteca
ÚLTIMES ADQUISICIONS DE LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Escola
IMPORTANT: COMUNICAT DE DIRECCIÓ
Escola
INICI CLASSES GENER 2021