Menu
 
Expliquem 2014
12 de maig de 2014

Las XXVI Jornadas de Diseño organizadas por la Escuela empezaron el día 8 de abril con las ponencias de Moda. Con dos enfoques totalmente diferenciados con un punto en  común: la pasión y la dedicación por la industria de la moda.

Juan Vidal, uno de los diseñadores jóvenes con más futuro y mayor reconocimiento en nuestro país, presentó su trayectoria desde los inicios. Una carrera llena de éxitos, premios y pasarelas.

A continuación Carmen de Cachavera, responsable de Recursos Humanos  y  Alicia Sánchez, diseñadora Senior de una de las empresas que ocupa los primeros puestos mundiales en facturación y empleo sintetizaron el desarrollo del proceso de un producto en los ámbitos de diseño, el trabajo en equipo, la estructura y los tiempos de elaboración en una gran empresa.

 

Javier Moreno, exalumno de l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, diseñador de producto, jefe de diseño y CEO de Javier Moreno Studio inició las ponencias del día 9 con su intervención basada en el diseño en el mundo real, el del día a día, con sus ilusiones, pero también con sus servidumbres, sus éxitos y sus fracasos.

Ignacio Alamar, Licenciado en Derecho con una amplia trayectoria como abogado en firmas como Gómez-Acebo & Pombo y Alamar Abogados centró su conferencia en la propiedad industrial e intelectual matizando sus particularidades y diferencias y ofreciendo una información muy valiosa para cualquier emprendedor que se inicie en el mundo de la industria y el diseño.

 

Sergio Iborra, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas compagina la docencia con la gerencia de la cervecera artesanal La Socarrada de Xàtiva, inauguró las ponencias del día 10 acercando al público asistente sus experiencias en la iniciativa de la creación, difusión, publicidad y marketing de la cerveza La Socarrada, que como ya se ha comentado tiene un carácter artesanal.

La intervención de Ricardo Rousselot, diseñador y calígrafo con más de seis décadas de experiencia cautivó a la numerosa asistencia mostrando los trabajos de su extensa trayectoria y explicando sus experiencias y vicisitudes profesionales, un repertorio de trabajos tan interesantes y conocidos como los logotipos de La casera, Spanair, Smoking, Casa tarradellas, etc.

 

El día 11 se inició con la ponencia de Emilio Martí, destacado artista de animación introdujo y mostró el trabajo de animación independiente desde sus primeras fases: guión, animación, producción, hasta su distribución y comercialización.

Julio Guixeres, titulado en Interiorismo por la EASD Alcoi puso un magnífico colofón a las jornadas Expliquem ’14 al exponer sus proyectos y explicar sus experiencias en trabajos de gran envergadura, viviendas, hoteles y restaurantes.

 

A todo ello hay que añadir que los workshops de Ricardo Rousselot y Julio Guixeres añadió la parte práctica y lúdica a estas jornadas con una gran participación del alumnado y profesorado.

Escola
TALLER ONLINE PROVES D’ACCÉS
Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO