Menu
 
Exposición de EASDAlcoi en Valencia
22 de març de 2012

El Museo de Historia de Valencia acogerá hasta el próximo 5 de abril una exposición de diseños de estilismo de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi).

La muestra, que han elaborado los alumnos de primer curso de Estilismo se realiza con motivo del Día Mundial del Agua y está auspiciada por Unesco Valencia. Se exponen proyectos de defragmentación experimental sobre textil denim Acquasave by Tavex. El marco arquitectónico de los primitivos depósitos de agua de la ciudad de valencia del propio museo completa el leit motiv de una exposición centrada en la problemática actual del agua.

En la jornada inaugural en el Día Mundial del Agua se ha previsto una presentación audiovisual con posterior debate en mesa redonda, seguida de una pausa donde se ofrecerá un cocktail frío y una performance por parte de los alumnos de la EASD Alcoi. Al cierre del acto se entregará el premio “II edición concurso PROJECT by TAVEX” a uno de los alumnos participantes de mano de un representante del Grupo Tavex y que consistirá en un viaje para visitar la próxima feria Première Vision Paris – Edición de septiembre 2012.

El proyecto, denominado H2.0, se desarrolla bajo el leit motiv del agua y todas las vertientes temáticas que aparecen en los procesos de diseño presentados. Desde el punto de vista físico, el agua mantiene constantemente un ciclo de evaporación, transpiración y precipitación. Desde el punto de vista proyectual, el proceso de diseño genera fases similares de investigación, ideación y creación final. “defragmentación en denim” muestra el resultado experimental del esquema trazado por las necesidades de comunicación en materia de drapeados que deconstruyen la intención central esbozada en cortes, formas y defragmentadas piezas en denim.

Los alumnos participantes son Héctor Albelda, Lola Aracil, David Azorín, Aarón Fernádez, Mariola Ferri, Mari González, Conthya Jiménez, Marina Miralles, Beatriz Pérez, Teresa Pérez, Tomás Rodríguez, Lucía Rodríguez, Victoria Rodríguez y Alba Sala.

Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO
Moda
NOVES EXPOSICIONS AL CENTRE COMERCIAL ALZAMORA