Menu
 
Homenaje a Mestre
30 de setembre de 2011

L’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi ha homenajeado a Josep Albert Mestre y ha puesto su nombre al Salón de Actos y Exposiciones.

La inauguración ha contado con la viuda y hija del que fuera Jefe de estudios de este centro acompañados de otros familiares. También han ido representados del  mundo de la cultura, de la política y los sindicatos. Durante el acto los representantes de las diferentes instituciones han tenido unas palabras de recuerdo a Josep Albert Mestre Moltó.

Pilar Sánchez, directora de l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi ha destacado su labor en la Escuela y su lucha por ella. El secretario general de la federación de enseñanza de CCOO, Miguel Ángel Mora repasó su trayectoria política y específico que “no todos los políticos son iguales, Mestre era diferente”. Ramón Muley, representante de la CEA, Cofederación de Enseñanza Artística anunció que van a crear los premios Josep Albert Mestre de quien comentó que siempre estaba a disposición de quien le necesitaba.
El subdirector general de Ordenación Académica del Ministerio de Educación y Ciencia, Juan López Martínez destacó que Mestre era un apersona que planteaba desde una visión crítica de la realidad soluciones que han sido la base de las actuales enseñanzas de arte.
El Conservatori de Música de Castelló Salvador Seguí fue una de las primeras instituciones que se quiso sumar al homenaje mediante su director Vicent Campos. Un cuarteto de cuerda ha interpretado una pieza de Beethoven uno de los compositores preferidos de Mestre.
Ha destacado el trailer de un documental elaborado por un grupo de profesores de la Escuela alrededor de la figura de Mestre.

Mestre era Doctor en Estética por la Universitat de València. Profesionalmente, desde 1975 ha sido profesor d’Artes Plásticas y Diseño de l’Escuela’d Arte y Superior de Diseño d’Alcoi, dónde se ocupaba de la Jefatura d’Estudios de l’enseñanza superior. Además, era presidente de la Confederación d’Escuelas’d Artes Plásticas y Diseño, miembro del Consejo de dirección de l’ISEACV.

Josep Albert Mestre participó también en la vida pública. Fue concejal desde 1979 hasta 1995 en el Ayuntamiento de Alcoy en las primeras legislaturas democráticas. También fue diputado en las Cortes Valencianas en el periodo entre 2000 y 2003

Ha sido miembro de La Cazuela, presidente del Club d’Amigos de la Unesco, miembro del PCE, EU, NE y PSPV. Fue coordinador d’Educación de CC.OO en las Comarcas Centrales, miembro del Sindicato Democrático d’Estudiantes, del Seminario d’Estudios Alcoyanos. Además era uno de los fundadores de l’Asociación para la integración del Niño (A.I.N.).

Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO
Moda
NOVES EXPOSICIONS AL CENTRE COMERCIAL ALZAMORA