Menu
 
Implantación del Grado en Ilustración Textil
30 de setembre de 2011

La singularidad de la enseñanza de Ilustración Textil, única en España, oferta nuevas visiones de oportunidades profesionales disponibles, tanto en el negocio textil de la moda como en el hábitat, aúna la expresión artística con la demanda de creativos europeos, en competencia con los nuevos centros productores, anticipándonos así a las corrientes del mercado laboral.

Después de un primer curso, podemos recopilar las experiencias que se han desarrollado en dos ámbitos simultáneamente; el pedagógico y el sectorial. La propia enseñanza de las asignaturas se concibe de forma proyectual, coordinando contenidos y tiempos con proyectos, para que así tenga un enfoque mucho más aplicado a las realidades de la futura profesión.

Se ha continuado la relación con asociaciones y empresas del sector, Aitex, Acetex y Ateval que han sido soportes de nuestras experiencias, Piel SA, Comersán, Interfabrics, Nativeworld etc., empresas colaboradoras en edición de concursos, compra de colecciones o donación de becas, sin las que los proyectos no hubieran tenido el grado de madurez que han adquirido.

Nuestros alumnos de 1er. Curso, han sido premiados este año con el 2º y 3er. Premio y con 15 menciones de honor en el 12 Concurso Internacional de Diseño Textil Ateval. De las 12 ediciones realizadas, el Dpto. Textil ha obtenido 8 primeros premios.

El 1er. Premio Diseño Textil PielSA ha sido este año para Virginia Martínez y el 2º para Mª José Sánchez, con 3 ediciones este Concurso es la colaboración entre la empresa y el Dpto. Textil, oportunidad para los alumnos que extraordinariamente motivados realizan un proyecto donde la innovación en la tipología de producto es el objetivo.

Se ha asistido a cursos, jornadas y visitas a empresas consideradas interesantes para consolidar una visión global de la profesión. Creemos en la necesidad de publicitar las acciones que en el Dpto. Textil se realizan, que se separen los prejuicios sobre una actividad que no sufre una crisis mayor que otros ámbitos productivos, y que necesita nuevas alternativas en el diseño. Se ha promocionado el Dpto. con 4 instalaciones y una fiesta en los pasillos de la escuela, dando a conocer algunas de las actividades realizadas a lo largo de este primer curso.

La densa actividad desarrollada en tan poco tiempo ha dado como resultado un curso condensado de intensa programación, emocionante y gratificante para todos los que hemos estado en el, alumnos, empresas implicadas y profesores.

En nuestro modelo de enseñanza es necesaria la colaboración y coordinación de contenidos de todas las asignaturas que intervienen didácticamente, sin ésta es imposible abordar un proyecto con la complejidad que implica la realización para un mercado y empresa concreta.

Los alumnos y los resultados alcanzados validan la metodología empleada.

Tenemos otro curso con otros retos casi, casi a la vuelta de la esquina….

Escola
TALLER ONLINE PROVES D’ACCÉS
Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO