Menu
 
Juan José Tormo gana el II Concurso de Perchas del Grupo Erum
24 de novembre de 2011

Este martes ha tenido lugar en la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi) la entrega de premios del II Concurso de Diseño de Perchas Grupo Erum. En el concurso han participado 20 jóvenes diseñadores de la especialidad de Diseño de Producto que han presentado 24 trabajos

Juan José Tormo Vidal ha obtenido el primer premio, dotado con 800 euros y diploma. Su obra, titulada Tube ha gustado al jurado por su creatividad y viabilidad. El segundo premio, 600 euros y diploma, premio ha sido para Cristian Reyes Aranda y el tercero, 400 euros y diploma para Mayda Rodríguez Zerquera.

También ha habido un reconocimiento al trabajo realizado por los alumnos de la especialidad de Diseño de Interiores. Los responsables de Grupo Erum han entregado diploma y una dotación económica común para asistencia a ferias internacionales a los 17 alumnos que de manera colectiva han presentado 10 proyectos de escaparatismo relacionados con las perchas.

Se trata de la segunda edición del Concurso de Perchas, que ha venido complementada con los proyectos de escaparatismo. Esta colaboración sirve como reconocimiento a la labor de los jóvenes diseñadores, además de convertirse en punto de encuentro entre empresa y alumnos, que aportan nuevas propuestas conceptuales y diseños que potencian el aspecto estético y emocional del producto.

En el acto de entrega, la directora de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, Pilar Blasco, ha agradecido la colaboración con Grupo Erum, “una relación que se refuerza con proyectos como los que hoy presentamos, donde hay una verdadera implicación de los alumnos y profesores en búsqueda de los mejores resultados”. Además, Blasco ha manifestado que “el diseño puede ser uno de los instrumentos más adecuados para la gestión de la empresa en este crítico panorama en que nos situamos. Entre los valores y beneficios del diseño encontramos la reflexión crítica, la creatividad y la innovación, valores necesarios en el tejido económico e industrial de la zona”.

Por su parte, el director Comercial del Grupo Erum, Juan Manuel Erum, ha destacado “la calidad y creatividad de los proyectos, así como el aporte de nuevas propuestas conceptuales que nos ayudan a mejorar en las nuevas líneas de producto”.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcoy, Manuel Gomicia, ha quierido “felicitar a la Escola d’Art por las distintas iniciativas que está teniendo que muestran que desde hace muchos años tiene en su ADN trabajar con las distintas empresas de la comarca”.

El ex-director de compras y servicios generales del Grupo Cortefiel, Miguel Calvo ha valorado especialmente la colaboración entre el centro educativo y la empresa y ha destacado que “Erum es el primer grupo mundial en su sector como empresa familar, el primero en España y el tercero en el ranking mundial”. Calvo ha añadido que “para Alcoy es un honor y un privilegio tener una empresa como Plásticos Erum”.

La colaboración con empresas supone para alumnos y profesores de EASDAlcoi una experiencia enriquecedora y estimulante. Este proyecto con el Grupo Erum ha supuesto un reto de investigación de materiales, estructuras y usos en el que los alumnos de la especialidad de Producto debían tener en cuenta los distintos papeles que podría jugar la percha como elemento significativo y escenográfico, sin olvidar nunca que se trata de un objeto que cumple una función práctica.

El jurado ha valorado especialmente la funcionalidad, la adaptabilidad de tallas, las posibilidades de fabricación y la viabilidad. Ha estado compuesto por Miguel Calvo, ex-director de compras y servicios generales del Grupo Cortefiel, Eduardo Corbí, jefe de la Especialidad de Diseño de Interiores de EASDAlcoi, José Joaquín Roldán, jefe de Diseño de Productos de EASDAlcoi, Luz Gregorio, directora de Grandes Cuentas del Grupo Erum, y Juan Manuel Erum, director Comercial del Grupo Erum.

Además, se ha tenido en cuenta la valoración de los trabajos que ha realizado la totalidad de los miembros del Grupo Erum mediante un test.

Escola
TALLER ONLINE PROVES D’ACCÉS
Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO