Menu
 
La alumna de EASDAlcoi Silvia Belda gana el premio Denim Couture Project
23 de maig de 2012

Los alumnos de 2º de Estilismo de Indumentaria de la Escola d’Art i Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi) han realizado una colección global bajo las premisas marcadas por las tendencias estilísticas de la colección textil denim AW 13-14 de la empresa Tavex.

Silvia Belda ha resultado ganadora del II concurso Project by Tavex modalidad Denim Couture y acudirá a presentar la colección a la próxima feria Denim by Première Vision durante el mes de Mayo en Paris.

La colección creada por los alumnos de la Escola d’Art para la temporada otoño-invierno 2013-2014 está ambientada en un futurible postconformismo urbano, donde nuevos hábitos y modelos de vida polifuncional abarcan una grisalla de colores que conducen una colección de azules, grises y negros acentuada por platas vibrantes y rojos tímidos que reaccionan hacia prendas confortables.

La colección está centrada en una silueta lápiz con toques evasée que añade personalidad urbana en su juego inside/outside al darle la vuelta al tejido integrada bajo una expresión de “estudiante de campus”, dentro de tratamientos como print tye die, cuadros tramados o acolchados.

Forman también parte del engranaje global el empleo de capas, drapeados y flecados de ideosincracia vintage.

La colección reúne una totalidad de 13 looks y en conclusión reinsiste en la tarea de los jóvenes diseñadores que se desmarcan hacia una nueva conciencia confortable.

MODELO GANADOR

Look INUK de Silvia Belda Polonio, modelo ganador, trenca convertible en vestido y cartera con detalles acolchados.

Descrito por la propia diseñadora, INUK es hermandad, campus, universidad, invierno, trenca y tejido.

Así aparece INUK. Disfrutar de la vida al aire libre, buscar la felicidad y el ecologismo son conceptos que definen el look.

Bajo el transfondo de la típica universidad americana, preppy-campus, y transformando la prenda superior que destaca a este colectivo, se crea Inuk, un vestido acolchado a rombos con cremalleras dando la opción de colocar la capa.

Se trata de un look invernal, cómodo y sobretodo muy práctico.

Silvia Belda, Sara Cañete, Rebeca Cominches, Carla Gea, Sara Gozalbez, Elena Miralles, Ivan Miranda, María Pérez, Victoria Rodríguez, Aleixandra Sancho y Verónica Sanvictor son los alumnos que han participado junto a la coordinación de Alicia Bonillo.

Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO
Moda
NOVES EXPOSICIONS AL CENTRE COMERCIAL ALZAMORA