Menu
 
La aplicación de las tendencias a la empresa en la primera conferencia de las Jornadas de Diseño de EASDAlcoi
6 de març de 2012

 

Las responsables e investigadoras del Observatorio de Tendencias del Hábitat en sus respectivos institutos tecnológicos, Pepa Casado del Instituto Tecnológico de la Cerámica (ITC), Carmen Biel Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, embalaje y afines (AIDIMA) y Sales Talens Instituto Tecnológico Textil (AITEX), han explicado a un repleto Salón de Actos Josep Albert Mestre de el contenido del monográfico “Como aplicar tendencias, casos de empresa”.

El monográfico se presentó hace unos meses en Valencia y es el segundo trabajo del organismo.

Pepa Casado ha abierto el turno de intervenciones explicando que el Observatorio de Tendencias del Hábitat nace como proyecto para proporcionar información sobre qué está sucediendo en el mundo porque es importante estar informado, por ejemplo, de las demandas industriales que piden los mercados. La representante en el Observatorio del Instituto Tecnológico de la Cerámica ha destacado la importancia de la cultura del diseño y ha asegurado que se constata una mayor valoración del diseño industrial.

Carmen Biel ha mostrado tres casos de éxito de empresa, uno por cada una de las tendencias incluidas en el trabajo, como son comunicación, producto y distribución. En su intervención, la representante de AIDIMA ha destacado la sostenibilidad como una clave que valoran los consumidores y que se puede aplicar con éxito a las empresas.

Sales Tatay ha hablado de redes sociales y de cómo las empresas pueden conversar con sus usuarios. La representante de AITEX en el OTH ha explicado el proceso de cambio de las webs tradicionales hacia entornos interactivos y páginas en las redes sociales.

Esta primera conferencia ha servido también para inaugurar las XXIV Jornades de Disseny de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi) por parte de la directora de la Escola, Pilar Blasco, y del concejal de Educación, Manuel Gomicia. Blasco ha reivindicado el diseño “como uno de los medios más destacables para mejorar nuestro entorno material y contexto social”. Manolo Gomicia ha destacado la vertiente emprendedora de alumnos y docentes de EASDAlcoi, que ha considerado como importantes de cara al futuro.

La próxima conferencia será el miércoles 7, a las 12 h. Intervendrá Xavi Sellés, diseñador, ilustrador y escaparatista de Xàtiva reconocido a nivel nacional y europeo, quien aportará su visión como empresario del diseño.

Interiorisme
NOVENA EDICIÓ DELS PREMIS MESTRE
Escola
INFORMACIÓ SOBRE LA COVID-19 I INCLEMÈNCIES METEOROLÒGIQUES
Biblioteca
ÚLTIMES ADQUISICIONS DE LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Escola
IMPORTANT: COMUNICAT DE DIRECCIÓ
Escola
INICI CLASSES GENER 2021