Menu
 
La Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi inaugura el curso de la implantación de los grados
30 de setembre de 2011

El pasado martes 5 de octubre tuvo lugar el acto de inauguración oficial del curso 2010-2011, que significa el inicio de una nueva etapa en la Escola d’Art i Superior de Disseny de Alcoi.

Este inicio oficial del curso ha contado con la presencia del alcalde, Jorge Sedano y de la directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), Mª Luisa Martínez. También han participado el profesor de Historia del Arte, Josep Albert Mestre y la directora de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Alcoi, Pilar Blasco Sánchez. A la presentación han asistido alumnos y profesores del centro y representantes de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal.

La directora del Centro, Pilar Blasco, ha mostrado su satisfacción, ya que “hemos arrancado los grados con mucho éxito de matrícula”. Además, Blasco ha afirmado que “pronto ocuparemos el nuevo inmueble y estamos muy ilusionados”. A su vez, la directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, Mª Luisa Martínez, ha hablado en su intervención del desarrollo del ISEACV, que tiene como objetivo la implantación de los grados de diseño y, a partir de ahora, hacer crecer las enseñanzas artísticas en la Comunidad Valenciana.

Además, este curso será el curso del traslado al nuevo edificio, en el que se contará con unas instalaciones pensadas especialmente para el desarrollo de los estudios de diseño, y donde se comenzarán a impartir los estudios de Grado de Diseño. Estos estudios de grado están enmarcados dentro de la nueva estructura europea en los estudios superiores y son equiparables a los que se imparten en el ámbito universitario, ya que con el Plan de Bolonia se abre el abanico de centros con estudios superiores.

La Escola d’Art i Superior de Disseny de Alcoi impartirá las especialidades de Diseño de Producto, Diseño de Producto- Ilustración Textil, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores.

El Grado de Diseño de Producto contempla la creación de uso y enseres como herramientas, utensilios o mobiliario, objetos técnicos y aparatos del ámbito de los electrodomésticos o los vehículos, productos de consumo, los productos corporativos  o el diseño para el ocio, como pueden ser juguetes, juegos, equipamiento para parques lúdicos o equipamiento deportivo.

El Grado de Diseño de Producto-Ilustración textil es la nueva alternativa ante las demandas de personalización de productos como indumentaria, revestimientos de pared, alfombras y moquetas o ropa de hogar.

El Grado de Diseño Gráfico atiende al diseño editorial, el diseño de imagen corporativa, el diseño publicitario y de promoción de productos y el diseño de sistemas de información gráfica.

El Grado de Diseño de Interiores forma profesionales que desarrollan su actividad en todos los espacios que utilizamos, como las casas, los comercios, las oficinas, las corporaciones, las exposiciones, los espacios lúdicos, las arquitecturas efímeras o las instalaciones artísticas.

Interiorisme
NOVENA EDICIÓ DELS PREMIS MESTRE
Escola
INFORMACIÓ SOBRE LA COVID-19 I INCLEMÈNCIES METEOROLÒGIQUES
Biblioteca
ÚLTIMES ADQUISICIONS DE LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Escola
IMPORTANT: COMUNICAT DE DIRECCIÓ
Escola
INICI CLASSES GENER 2021