Menu
 
La Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi inaugura el curso
6 d'octubre de 2011

Este miércoles la Escola d’Art i Superior Disseny d’Alcoi ha celebrado la inauguración del curso 2011-2012. En el acto han intervenido el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval, la directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), María Luisa Martínez, el alcalde de Alcoy, Toni Francés y la directora de la Escola d’Art i Superior Disseny d’Alcoi, Pilar Blasco.

Además han asistido diversos miembros de la Corporación Municipal, representantes de entidades empresariales, responsables de diversas instituciones educativas, profesores y alumnos.

Durante su intervención, la directora de la Escola d’Art i Superior Disseny d’Alcoi, Pilar Blasco, ha mostrado su satisfacción “al comprobar la respuesta de los grados de diseño en su segundo año de implantación”. Además, Pilar Blasco ha reivindicado el diseño como “uno de los instrumentos más adecuados para la gestión y control de este crítico y confuso panorama que ahora vivimos” y ha valorado la exigencia de trabajadores cualificados en este contexto. Por último, ha hecho referencia a la existencia del ISEACV, del que ha afirmado “celebramos ser partícipes de un colectivo creativo más amplio orientado a la reflexión y creación crítica en el arte y la industria”.

La directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), María Luisa Martínez, ha comenzado su discurso con una alusión al nuevo edificio y ha valorado especialmente el hecho de que en la Escola d’Art i Superior Disseny d’Alcoi se impartan los grados en diseño, “perfectamente adaptados a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior”. María Luisa Martínez ha anunciado la intención del ISEACV de afianzar la línea de estudios superiores con la próxima inclusión de master y cursos de posgrado. Además, la directora del ISEACV ha reivindicado “la necesidad de incorporar a los centros de estudios superiores, como la Escola d’Art i Superior Disseny d’Alcoi como principales agentes creadores de conocimiento a través de los procesos de I+D situándolos en el centro de gravedad de la nueva economía”.

“Creo que habéis acertado plenamente”. Con esta afirmación dirigida a los nuevos alumnos ha comenzado su alocución el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval, quien ha animado “que exprimáis a lo mejor que tenéis en esta Escuela, que son vuestros profesores, aquello que os van a intentar transmitir”. José Miguel Saval ha afirmado “somos de los primeros países del mundo en producción científica”, lo que coloca a España en novena posición del mundo, aunque ha explicado que no se transfiere como debiera a la empresa. El director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia ha apostado en su alocución por la innovación como expectativa de futuro. Saval ha asegurado que los alumnos que “os estáis formando en este Centro vais a tener la gran oportunidad de ser los primeros protagonistas de la salida a través de este camino”.

Por último, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha hablado de “formación, creatividad, diseño, innovación emprendedurismo, como valores esenciales en estos momentos para comenzar la nueva economía basada en el la gestión del conocimiento y la Escola d’Art i Superior Disseny d’Alcoi representa mejor que nadie estos valores. El alcalde de Alcoy ha afirmado que “debéis contribuir a cambiar nuestro modelo productivo, a contribuir en una economía más competitiva y más dinámica”. Francés ha puesto de ejemplo de la implicación de la Escuela en la participación en el Clúster de Diseño o el proyecto Emprende 5 del Ayuntamiento de Alcoy y ha afirmado que los alumnos de la Escola d’Art i Superior Disseny d’Alcoi son “la mejor herramienta para mejorar la competitividad de nuestras empresas”. Francés ha valorado el equipo humano que forma la Escuela y ha tenido un recuerdo especial para Josep Albert Mestre.

Interiorisme
NOVENA EDICIÓ DELS PREMIS MESTRE
Escola
INFORMACIÓ SOBRE LA COVID-19 I INCLEMÈNCIES METEOROLÒGIQUES
Biblioteca
ÚLTIMES ADQUISICIONS DE LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Escola
IMPORTANT: COMUNICAT DE DIRECCIÓ
Escola
INICI CLASSES GENER 2021