Menu
 
Los alumnos de la Escola d’Art crean nuevas tipografías.
30 de setembre de 2011

Los alumnos eran de varios departamentos de la Escuela, Gráfica Publicitaria, Diseño Gráfico e Ilustración Textil. El taller ha tenido 20 horas de duración. Este curso tuvo un precedente el año pasado titulado “Con estas manitas”, de un solo día de duración, por lo que este año se ha visto necesario ampliar las sesiones.

“La tipografía es un elemento que hace falta dominar mucho en varios campos del diseño”, según informa Xelo Garrigós. La profesora explica que “El curso ha surgido por la demanda de los propios alumnos que necesitaban saber más.”

El grupo de profesoras que han impartido el curso son unas apasionadas de la tipografía y han dado las bases teóricas y prácticas para que los alumnos arranquen en este camino y puedan crear al menos parte de un alfabeto a partir de una letra histórica. Han elegido entre quince tipos de letras góticas, después las han interpretado para finalmente digitalizarlas. Es importante resaltar que el proceso de creación es totalmente manual.

La valoración por parte de los alumnos es muy positiva ha destacado Josep Navarro, que estudia Gráfica Publicitaria ha comentado que “la valoro con un 10, aunque hay poco tiempo, los docentes son excepcionales, a mi me gusta mucho”.

Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO
Moda
NOVES EXPOSICIONS AL CENTRE COMERCIAL ALZAMORA