Menu
 
Noelia Quiñones finalista de los Premios Habitácola
30 de setembre de 2011

Noelia Quiñones Sanchís estudia el Ciclo Superior de Proyecto y Dirección de Obras de Decoración. Recientemente, los alumnos de este ciclo han participado en los XXII Premios Habitácola.

El proyecto de Noelia ha sido elegido finalista junto a 9 más de entre los más de 250 presentados.

El jefe del Departamento de Interiorismo, Ángel Pérez, ha explicado que participan escuelas de interioristas, arquitectos e ingenieros de toda la península en estos premios y que para la Escuela es un orgullo tener una alumna entre los finalistas. El Departamento de Interiorismo de la Escola d’Art participa en estos premios organizados por la Institución del Fomento del Diseño y las Artes de Barcelona desde hace más de 20 años.

Eduardo Corbí, profesor del departamento de Interiorismo, ha detallado que los alumnos tenían que hacer un diseño de un hábitat nómada para hacer frente a este tipo de población muy fluctuante. Debería ser un hábitat muy ligero que cubriese las necesidades de la población emigrante o que se pudiese utilizar en situaciones de grandes catástrofes.

Noelia ha explicado que su proyecto de vivienda nómada se denomina Esencial Art. Se trata de un módulo esencial en una arquitectura del silencio. Es una vivienda escultural moderna, económica, ecológica y transportable. La forman dos módulos autoportables de hormigón que por un lado se abren al exterior formando parte de él y utilizan la luz natural para iluminar el espacio. Está pensado para cualquier tipo de familia porque se pueden unir diferentes módulos

Interiorisme
NOVENA EDICIÓ DELS PREMIS MESTRE
Escola
INFORMACIÓ SOBRE LA COVID-19 I INCLEMÈNCIES METEOROLÒGIQUES
Biblioteca
ÚLTIMES ADQUISICIONS DE LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Escola
IMPORTANT: COMUNICAT DE DIRECCIÓ
Escola
INICI CLASSES GENER 2021