Menu
 
Nuestros alumnos ganan el Premi Nadal-AIN 2014 Josep Albert Mestre
14 de desembre de 2014

L´associaciò per a la intregració del nen, convocó este año el XX concurso de postales navideñas, bajo el título “ Nadal, solidaritat i diferencia”,  con tres categorías diferentes: una de 6 a 16 años, otra de alumnos con necesidades educativas especiales y otra para alumnos mayores de 16 años.

Los alumnos de 2º curso, ciclo de Ilustración de la EASDALCOI, han sido los finalistas dentro de la categoría de mayores de 16 años, quedando en este orden:

1º.  Elena Reig Martínez. Su cartel aglutina la unión en convivencia solidaria e integración; todos diferentes pero todos juntos para construir una sociedad plural.

2º.  Raquel Cuenca López. En el cartel que intenta transmitir la esencia de la cabalgata de Reyes. Estos, montados en sus camellos se apresuran a besar a todos los niños que se acercan sin olvidarse de ninguno, sin diferencias, con un ambiente festivo y solidario.

3º.  Felipe Rodríguez Báez. Se representan la fotografía de una familia de cubiertos, sus 3 generaciones, abuelos, padres e hijos, evocando la solidaridad y transacción de una cena navideña, la diferencia de rasgos y mentalidades de las 3 generaciones.

El jurado se reunido el 4 de Noviembre y tras la deliberar, voto los finalistas.

El día 25 de noviembre se entregó in situ los premios correspondientes:

1er  premio otorgado por “ TUTTO PICCOLO”  500 € + impresión y difusión de la obra  en postales.

2º premio “OPCIÓ JOVE”   viaje para dos personas.

3er premio “ ESTANCIA RURAL” para 2 personas fin de semana, en “Casa Bons aires”, Alcoi.

Todas las obras se han expuesto en la casa de la cultura de Alcoi y en el centro comercial de Alzamora.

“Arbol de personajes” Una ilustración pictórica que combina adecuadamente el grafismo lineal y el color en una disposición vertical formando un árbol de navidad, jugando con un colorido sencillo y contrastado con una gama  cálida y fría, ofreciendo una película pictórica translúcida del rotulador. Infinidad de personajillos  inundan el formato, dando forma de arbol la zona coloreada y entre  ellos podemos reconocer personajes como el sereno y el tirísiti, muy representativos para  los Alcoianos.

“ Camello “ Imagen del animal de carga más representativo en los relatos  bíblicos o escenas navideñas españolas , con una disposición de los Reyes magos que se adapta a la forma circular de la esfera iluminada, en la que introduce como no, a los niños. El motivo principal con forma circular localizada en el centro-superior-derecho,  se hace destacar colocando la cabeza del camello  en el punto de interés del segundo tercio de la escena,  y al rey primero en el tercer tercio.

“Cubiertos navideños”  Acertada y curiosa combinación  la de juntar utensilios de cocina  que utilizamos muchísimo en estas fechas, con ese toque del gorrito rojo, medio caído hacia un lado y las gafas redondas de Papa Noel. La verticalidad de los elementos bien dispuestos en sentido horizontal y localizados en la parte inferior. Igualmente destaca aquí el contraste del colorido cálido de los gorritos con el tono frío de los cubiertos con esa transparencia que deja la acuarela y superponiendo unos finos trazos de rotulador o delineador negro.

Una escena bastante representativa y novedosa, pues sinceramente aunque la navidad intente tener otro significado de unión familiar, nos inflamos a comer, eso sí todos juntos!!

Parte del jurado y alumnos seleccionados durante la entrega de premios.

Interiorisme
NOVENA EDICIÓ DELS PREMIS MESTRE
Escola
INFORMACIÓ SOBRE LA COVID-19 I INCLEMÈNCIES METEOROLÒGIQUES
Biblioteca
ÚLTIMES ADQUISICIONS DE LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Escola
IMPORTANT: COMUNICAT DE DIRECCIÓ
Escola
INICI CLASSES GENER 2021