Menu
 
Participación de l’Escola en el primer encuentro provincial del Diseño, Arte y Creatividad DCAW’ 11
10 de novembre de 2011

DCAW’11, (Diseño, Creatividad, Arte, Weekend), organizado por la Asociación de creadores alicantinos (ACREA), se ha celebrado durante este fin de semana en el centro cultural L´Escorxador de Elche. La cita ha marcado un hito, puesto que es la primera vez que en nuestra provincia, la que más escuelas de diseño tiene de toda España, se organiza un evento en torno al diseño y sectores afines, en el que se han dado cita profesionales, empresarios y estudiantes para exponer, intercambiar y recopilar inquietudes. Ponencias, presentación de portafolios creativos, exposiciones artísticas, instalaciones interactivas y sesiones o workshops son las actividades desarrolladas a lo largo de dos jornadas.

Las ponencias, plató fuerte del evento, estuvieron a cargo de cuatro grandes ideólogos, creadores y profesionales del diseño. Martín Arzúa, habló de diseño de producto y mobiliario, Cristian Saracco sobre branding y diseño de estrategias de marketing, Wences Sanz, diseñador gráfico de ámbito internacional basó su ponencia en la evolución de la marca MAD (MADe inSpain) y Curro Claret, cuya ponencia verso sobre ecodiseño, reciclaje y mobiliario urbano sostenible.

La clausura del DCAW’11 tuvo lugar anoche con el PECHA KUCHA NIGHT, un formato de presentaciones exprés (20 diapositivas y de 20 segundos cada), por parte de escuelas, estudios de diseño y profesionales creativos en torno al lema “Design Experience” que se desarrolló en un abarrotado Espai Escènic para después despedir esta primera edición con una degustación vinos de Alicante con denominación de origen.

Por parte de la Escuela se sumó al encuentro Eduardo Corbí Cabrera, que analizó la situación de los profesionales del diseño, de la necesidad de la emprendeduría y el papel de las Escuelas en la formación de futuros profesionales, así como los alumnos Josep Navarro y Adria Jover que iniciaron la sesión del Pecha Kucha.

La directora del evento, María José Castañer se ha mostrado muy satisfecha por como se ha desarrollado la primera edición de DCAW’11 y por la buena acogida por parte del público. Tal y como ha señalado, “La labor de los colaboradores ha sido fundamental para poder llevar a cabo este proyecto y por ello desde el comité organizador les estamos enormemente agradecidos y les emplazamos a seguir a nuestro lado en una próxima edición que promete mantener la línea de calidad y ampliar contenidos.” (Fotografía: ARTE 22 IMAGEN)

Escola
TALLER ONLINE PROVES D’ACCÉS
Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO