Menu
 
Raúl Laurí diseñará la nueva línea de catering de Dimolplast
30 de setembre de 2011

La Escola de Disseny i Superior de Disseny d’Alcoi, junto a Dimolplast, empresa de Ibi dedicada a la inyección de termoplásticos, han organizado un concurso para los alumnos de la especialidad Diseño de Producto. El objetivo propuesto ha sido el diseño de  vajilla y cubertería destinada a su nueva línea de catering. El ganador del concurso ha sido Raúl Laurí, que estudia diseño de Producto.

La responsable de Dimolplast, Fina Díaz, ha explicado que hasta ahora fabricaban para terceros, pero han decidido lanzar su propia línea de productos de catering tras realizar una serie de estudios. Fina Díaz conoce de primera mano el buen nivel existente en la escuela, ya que fue estudiante de la Escola d’Art, cuestión que ha animado a la empresa de Ibi a contactar con el departamento de Diseño de Producto.

Mariano Díaz, director de Diseño de Dimolplast, ha indicado que no imaginaba que hubiese un nivel tan elevado y que se iban a dar dos segundos premios en lugar de uno. Invitó a los alumnos a seguir el proceso de fabricación y se ofreció a resolverles cualquier tipo de duda.

El vicedirector de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, Francisco Guerrero, ha recalcado la importancia que tiene que las empresas se interesen por el diseño y agradeció a Dimolplast su colaboración.

Paco Sempere, coordinador del Departamento de Producto, ha acompañado a los responsables de la empresa durante la explicación que han realizado sobre las valoraciones de los diseños presentados.

Xup, el diseño de Raúl Laurí, destaca por su adaptabilidad a la fabricación por inyección. Además, las piezas pueden tener una doble funcionalidad, dependiendo de su colocación. En segundo lugar ha quedado Miguel Pérez Cladera, que ha presentado un proyecto que destaca porque permite apilar los elementos, incluso con alimentos, lo que mejora el transporte. Cristian Reyes, con un diseño muy original denominado Bend, fue el otro segundo premio de este concurso.

Puedes ver el vídeo con las primeras declaraciones antes de entregar los premios, también aquí podrás ver la valoración que la empresa hace de los trabajos y las obras presentadas y por último el vídeo de la entrega de premios.

Interiorisme
NOVENA EDICIÓ DELS PREMIS MESTRE
Escola
INFORMACIÓ SOBRE LA COVID-19 I INCLEMÈNCIES METEOROLÒGIQUES
Biblioteca
ÚLTIMES ADQUISICIONS DE LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Escola
IMPORTANT: COMUNICAT DE DIRECCIÓ
Escola
INICI CLASSES GENER 2021