Menu
 
Relevo en la dirección de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi
6 de setembre de 2012

Vicent Martí Vañó es el nuevo director de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Alcoy, tomando el testigo de Pilar Blasco Sánchez, quien ha estado al frente de EASDALCOI en los últimos 5 años.

VICENT MARTÍ

Para el nuevo director “supone para mí el reto de continuar e impulsar la magnífica trayectoria he­redada del anterior equipo directivo, que ha hecho posible el crecimiento de nuestra oferta educativa, cuya máxima expresión es la concesión del Grado de Diseño inscrito en el marco europeo de las Enseñanzas Artísticas Superiores”.

Vicent Martí lleva 24 años como docente en la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi. Su especialidad de Historia del Diseño le ha permitido poder impartir clase en todas las secciones de la Escola y, por tanto, conocer profundamente el centro desde los tiempos en los que la Escola estaba ubicada en el edificio de Verge María.

“Mi principal objetivo estratégico es que la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi asuma el papel de motor dinamizador de su entorno socio-económico e industrial, ofreciendo a la industria local y comarcal sus servicios especializados”, ha señalado el nuevo director, quien considera que el diseño debe ser pieza fundamental en el desarrollo económico a partir de ahora.

Es por ello por lo que ha asegurado que la Escola d’Art i Superior de Disseny de Alcoy puede aportar “unos profesionales que enriquecerían a nuestros sectores industriales en materia de innovación e investigación en unos momentos especialmente difíciles en los que la competitividad y la calidad son valores imprescindibles para la supervivencia de nuestras empresas”.

El horizonte internacional es para el nuevo director uno de los objetivos que debe tener el centro, de manera que los profesionales formados en la escuela de Alcoy puedan desarrollar soluciones de diseño para cualquier parte de Europa. Por ello, ha resaltado de manera especial los intercambios de proyectos como un elemento fundamental en la formación de diseñadores.

Vicent Martí está seguro de que los profesionales formados en EASDALCOI pueden aportar nuevas soluciones tipológicas, sociológicas y tecnológicas, ofreciendo las respuestas más idóneas a cada empresa al acercar y reinterpretar las propuestas y tendencias más innovadoras del ámbito del diseño contemporáneo internacional.

PILAR BLASCO

Pilar Blasco ha sido directora de EASDALCOI en los cinco últimos años, decisivos para la evolución la Escola, convertida actualmente en centro de referencia en la formación de estudios de diseño.

En su despedida, Pilar Blasco se ha mostrado “muy satisfecha por estos cinco años de trabajo en los que hemos podido llevar adelante buena parte del proyecto que propusimos”.

Uno de los objetivos conseguidos ha sido la implantación de estudios superiores de enseñanzas artísticas con la titulación de Grado. Como ha explicado Blasco “esto significaba que había que mejorar la calidad, así como formalizar relaciones con otras escuelas e instituciones de diseño en el ámbito europeo”.

En cuanto al inmueble que estrenaron el pasado curso y que ha significado la primera ubicación propia y preparada para el centro, la exdirectora ha puesto en valor el trabajo de adecuación, estudio, revisión y adaptación sobre el proyecto inicial. “Estos cambios han supuesto disponer de un espacio único adaptado realmente para la formación de diseñadores”, ha señalado Blasco.

La promoción de EASDALCOI ha sido para directora saliente uno de los aspectos fundamentales. Exposiciones, jornadas de puertas abiertas, la creación de una página web o la creación de los Premios Paco Monllor a los mejores proyectos y a empresas de la comarca han sido alguna de las iniciativas realizadas, que, como ha afirmado Blasco “sin duda han contribuido a mejorar la percepción sobre la Escola y el incremento de más del 50% en las matrículas en este mes de junio”.

Pilar Blasco ha recordado también en la relación iniciada con empresas, cuestión que ha valorado especialmente “porque han hecho una apuesta clara por colaborar con la Escuela”. Además, ha valorado dos de los últimos proyectos puestos en marcha, como son el arranque de una asociación de alumnos y de una revista semestral.

Por último, la hasta exdirectora ha agradecido a sus compañeros, a los distintos equipos de dirección y al claustro su colaboración en estos cinco años.

Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO
Moda
NOVES EXPOSICIONS AL CENTRE COMERCIAL ALZAMORA