Menu
 
Se presenta el anteproyecto “Otra mirada sobre la Plaça de Dins”
30 de setembre de 2011

La Escola d’Art i Superior de Disseny se ha reunido en el Ayuntamiento de Alcoy con un grupo representativo de comerciantes y hosteleros de la Plaça de Dins y con la presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro para presentar una anteproyecto para cubrir la Plaça de Dins.

Se ha diseñado una cubierta transparente en forma de bóveda de cañón, de forma similar a las soluciones adoptadas en edificios significativos de Europa como la Galería Comercial Vittorio Emanuele de Milán, el British Museum o el Museo del Louvre.

La profesora de interiorismo y responsable del relaciones externas de la Escola d’Art, Carmen Gisbert, ha afirmado que se pretende recuperar un elemento significativo para convertirlo en un centro social, polifuncional, emblemático y dinamizador del entorno económico.

Pilar Blasco, directora de la Escola d’Art i Superior de Disseny ha explicado que se trata de un proyecto vivo, un espacio coherente con la historia de la ciudad y de la propia plaza que se adapta a las distintas sugerencias para el día, la noche, festividades, exposiciones o actuaciones. Como ha comentado, “es un espacio de ágora que el Centro valoraría positivamente. Se generaría un emblema en la ciudad”.

Carmen Gisbert y Pilar Blasco han mostrado su convencimiento de que esta actuación puede convertirse en referente, “un símbolo moderno con el que se identifique la ciudad”.

Después de la rueda de prensa, los hosteleros, de la mano de Lucia Pastor, han comentado “estamos muy contentos. El sitio dentro de los locales es mínimo i había que buscar una solución para el invierno. Antes era impensable tapar la Plaça de Dins, pero gracias a la idea de la Escola d’Art es posible”.

También a la presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro, Francis Salvador, ha tenido palabras positivas para el anteproyecto “es una manera de darle modernidad al centro sin perder su estilo”.

Por último el Alcalde Jordi Sedano ha comentado que “favorecerá a todo el Centro, no sólo a los comerciantes o a los hosteleros. No sólo dará vida a todo el Centro. Se puede convertir en un referente y un icono de la ciudad”.

Interiorisme
NOVENA EDICIÓ DELS PREMIS MESTRE
Escola
INFORMACIÓ SOBRE LA COVID-19 I INCLEMÈNCIES METEOROLÒGIQUES
Biblioteca
ÚLTIMES ADQUISICIONS DE LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Escola
IMPORTANT: COMUNICAT DE DIRECCIÓ
Escola
INICI CLASSES GENER 2021