Menu
 
Tiziana Domínguez habla de más que moda
30 de setembre de 2011

Tiziana Domínguez ha ofrecido la segunda conferencia en las Jornadas de Diseño de l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi que tienen lugar en el CADA.

Adolfo Domínguez ( abuelo y primera generación ) es  el origen de la que hoy es una gran empresa, la historia del abuelo de Tiziana Domínguez inicia la trayectoria de la empresa familiar.

Adolfo Domínguez ( hijo ) siguió con la empresa de su padre tras la muerte de éste y consiguió un respaldo internacional  cuando sus prendas y diseños fueron seleccionados por los actores de la serie Corrupción en Miami a principios de los años 80.

Tiziana, la menor del clan Domínguez, defiende la necesidad de un compromiso con la ética medioambiental, no como recurso oportunista sino integrado en la gestión diaria. El relevo generacional y la proyección hacia el futuro mediante la apuesta por una moda sostenible. Es la  Directora del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de ADOLFO DOMINGUEZ. Su labor dentro de la empresa se extiende también al campo del diseño de distintas colecciones y  desfiles.

Con sólo 25 años, Tiziana se ha convertido en el nuevo icono de la empresa. Su trabajo en el departamento de diseño comenzó en 2008. Sin embargo, ha sido en las últimas ediciones de Cibeles Madrid Fashion Week cuando ha podido apreciarse su visión de hacia dónde camina la firma. “De niña jugaba en el taller de mis padres,  he crecido entre telas y bocetos”, -afirma Tiziana.  Movida por su pasión por la pintura, estudió Bellas Artes en Inglaterra. Pero su amor por la Naturaleza determinó su formación: “Me trasladé al Middelbury College de Vermont (EEUU) para especializarme en Economía Medioambiental”.

Tal y como hizo su padre en los 70, al finalizar sus estudios decidió que debía formar parte del cambio que se estaba gestando en el seno de la empresa. “Es posible crear moda apostando por la sostenibilidad del planeta”, ese es el futuro de Aldolfo Domínguez.

Interiorisme
NOVENA EDICIÓ DELS PREMIS MESTRE
Escola
INFORMACIÓ SOBRE LA COVID-19 I INCLEMÈNCIES METEOROLÒGIQUES
Biblioteca
ÚLTIMES ADQUISICIONS DE LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Escola
IMPORTANT: COMUNICAT DE DIRECCIÓ
Escola
INICI CLASSES GENER 2021