Menu
 
Triunfo en la pasarela Moda Justa de Valencia
30 de setembre de 2011

Más de 700 personas de han dado cita en el centro cultural La Beneficiencia de Valencia para poder disfrutar de una iniciativa que une la responsabilidad social y la creatividad. En la pasarela Moda Justa se ha podido ver diversas colecciones de prendas artísticas y creativas diseñadas de forma alternativa, reciclando y reutilizando materiales durante el proceso de producción.

Los trabajos que han presentado los alumnos de Indumentaria de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi se han agrupado en tres bloques, además de dos colecciones que suponen los proyectos final de carrera de dos alumnos.

La primera parte del desfile la ha protagonizado el proyecto “Deconstrucción del Denim”, que presentaba tejanos deconstruídos cortados y transformados mediante una innovadora investigación en el desarrollo de contraste de materias, texturas y color. A continuación se ha podido ver la colección “Descontextualización de tipologías”, en la que se ha reutilizado ropa de segunda mano o materiales de deshecho para modificar y combinar piezas y crear nuevas categorías en el vestir. El tercer proyecto presentado se llama “Demo Experimental 2.0”, que demuestra nuevas ideas a partir de la investigación conceptual sobre la función de materiales en desuso añadiendo evolución y usos alternativos.

Después la Pasarela Moda Justa ha presentado dos proyectos final de carrera. María Miralles Navarro ha pretendido en su trabajo “minúscul” reflejar las estructuras formales del campo valenciano a través de prendas ecológicas unisex basadas en los recuerdos infantiles de la diseñadora. Juan Jesús Izquierdo, por su parte, ha presentado “Re-crafting accesories” una colección artesana de materias primas recicladas en la que el pegado, el cosido, el ensamblado o el collage se convierten en técnicas creativas que resumen su desarrollo constructivo.

Las profesoras del departamento de Estilismo de Indumentaria, Patricia Vilanova Carmen Gisbert y Alicia Bonillo destacan que asistentes y alumnos han disfrutado de la iniciativa. Patricia Vilanova asegura que “el equipo de profesores estamos satisfechos con los resultados y la experiencia del proyecto”.

Ha sido el primer año que la Escola d’Art participa en el proyecto Moda Justa, que muestra prendas elaboradas con criterios éticos, sociales y medioambientales. Esta pasarela está organizada por SETEM, una ONG que busca sensibilizar sobre la desigualdad económica.

Podéis ver muchas más fotos de la pasarela realizadas por Susana Márquez aquí.

Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO
Moda
NOVES EXPOSICIONS AL CENTRE COMERCIAL ALZAMORA