Menu
 
Un alumno de EASDAlcoi gana el Premio Josep Albert Mestre
28 de febrer de 2012

El diseño de un despertador de madera que aplica el concepto “slow” de una vida en la que cada cosa tiene su ritmo le ha valido a Jordi Gisbert Colomina, alumno de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi para ganar el Premio Josep Albert Mestre al Proyecto Final de final de diplomatura ESD.

Estos galardones se han convocado este año en su primera edición por la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño (CEA) en homenaje al profesor alcoyano, quien fue su presidente desde 2008 y miembro del comité ejecutivo desde 1999, en reconocimiento por su trabajo clave en la nueva configuración de las enseñanzas de Arte y Diseño en España.

El proyecto que le ha valido al alumno de EASDAlcoi Jordi Gisbert para conseguir este reconocimiento de ámbito estatal consiste en un despertador denominado “Sonno”, fabricado en madera por sus características de material cálido y cercano. Técnicamente se ha previsto una sincronización del tiempo mediante el ordenador, del que el usuario puede descargar una canción que le sirva como alarma. El despertador tiene un conmutador que, además de la función tradicional de sonar a una hora determinada, permite programar la alarma después de una serie de horas destinadas al sueño. Esta aplicación de la corriente  “slow”, que fomenta que las personas dominen en qué invertir el tiempo, está presente también en la forma del reloj. El jurado ha valorado en este diseño que se trata de “un proyecto globalmente bien realizado con una comunicación clara, eficaz y un alto nivel de innovación y creatividad”.

Además del galardón para el Proyecto Final de final de diplomatura ESD, Francisco Javier Sánchez Navarro, de la Escuela de Arte de Murcia, ha conseguido el Premio al Proyecto de ciclo Formativo de Grado Superior con el trabajo “Andrómeda”. El jurado ha valorado que “partiendo de la arquitectura y utilizando como medio la fotografía, realiza un ejercicio gráfico-plástico diluyendo las fronteras entre las distintas disciplinas”.

Como finalista en la categoría destinada al Grado Superior ha quedado Estela Correa, de la Escuela de Arte de Guadalajara y Victoria Fernández, de la Escuela de Arte de Almería. En la categoría de Diplomaturas ESD, los finalistas han sido Iosu Aingueru Álvarez, de EASDVitoria y Xavier Sala, de la Escola d’Art d’Olot.

El jurado ha estado formado por el diseñador gráfico Pepe Gimeno, Juan Francisco Abad, del Observatorio de Diseño de Murcia, el diseñador gráfico Rafa Calbo y la directora de EASDAlcoi, Pilar Blasco.

Para Pilar Blasco “ha sido una experiencia enriquecedora haber sido la sede de esta primera edición de los Premios que llevan el nombre de nuestro compañero Josep Albert Mestre, que sirven para valorar de manera especial el significado del diseño en nuestra sociedad y para reconocer el esfuerzo de los jóvenes diseñadores”. Además, la directora de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi ha felicitado al alumno de EASDAlcoi por su galardón, que “coloca a la Escola en la vanguardia del diseño en España”.

Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO
Moda
NOVES EXPOSICIONS AL CENTRE COMERCIAL ALZAMORA