El diseño de indumentaria es esencialmente un rediseño del cuerpo. Lo que se proyecta en la ropa influye directamente en la calidad y el modo de vida del usuario: sus percepciones, sus sensaciones, la noción de su cuerpo, su sexualidad, su vitalidad... El diseño de indumentaria exige repensar y reelaborar, desde una perspectiva creativa, crítica e innovadora, las condiciones mismas de la vida humana.
Bajo estas premisas, el ciclo está orientado hacia la formación de profesionales cualificados que puedan cumplir diversas funciones: desde concebir una colección de moda hasta coordinar su proceso de ejecución.
Los diseñadores de indumentaria pueden ejercer su actividad en distintas áreas del sector: alta costura, prêt-à-porter, ropa deportiva, vestuario de cine y teatro, asesoría de imagen, etc. Debido a esta versatilidad, su formación se asienta sobre distintos campos: las técnicas artísticas y el conocimiento del dibujo, el color y la anatomía; los más recientes procesos tecnológicos relacionados con las materias primas de que se vale, y las técnicas y soportes de la comunicación gráfica y audiovisual.
Dos cursos académicos (1620 horas)+ fase de prácticas en empresa (165 horas) y proyecto final (90 horas).
|
|
|