El día 14 de diciembre los alumnos de Marketing y Comunicación de los Estudios Superiores de la EASD Alcoi asistieron a la jornada «Neuromarketing aplicado al Diseño», a cargo de David Juárez, Doctor y Profesor Titular de la Universitat Politècnica de València, especialista en Marketing y Comunicación e investigador en Neuromarketing.
Durante la charla, el ponente hizo un repaso de las múltiples aplicaciones que el neuromarketing y la neurociencia tienen. Durante la ponencia y taller práctico se habló de conceptos importantes desde el punto de vista del diseño, como la disciplina de User Experience (UX) y optimización del diseño basado en datos, gracias a los análisis biométricos (eyetracking, resonancia magnética o biofeedback) y el neurodesign.
Los alumnos pudieron revisar en directo cómo puede afectar el diseño a los niveles de emoción, atención y memoria para entender cómo el cerebro del consumidor responde a la presentación del producto y cómo puede ayudar a crear mejores experiencias. Ya se habla de neurodesign, la nueva frontera a conquistar en la industria.