Menu
 
La exalumna Andrea Blanes participa en el libro ‘Alejandro’ una compilación de la obra del artista Alejandro Soler
12 de noviembre de 2018

Andrea Blanes, exalumna del C.F.G.S. de Gráfica Publicitaria, ha participado junto con el fotógrafo Jose Aguilar en la elaboración del libro ‘Alejandro’ que recoge parte del legado artístico y cultural de Alejandro Soler y que será presentado mañana martes a las 20h en la sala de exposiciones de la Fundación Mutua de Levante (Plaza de España nº15).

 

El proyecto del libro se inició hace doce años cuando Jose Aguilar realiza una serie de retratos al artista y a su obra (sobre todo inédita) pero nunca llega a materializarse. A finales de 2017 se vuelve a retomar esta idea y aquí es cuando Andrea Blanes se suma a la iniciativa y junto al fotógrafo empiezan la tarea de recopilar material más allá de la obra plástica. Incluyen escenografías de cine y teatro, diseños festeros, diseños navideños, cartelería, tiras cómicas, además de escritos personales de Alejandro Soler. De este modo el contenido del libro se enriquece mucho más que con el planteamiento inicial.

 

 

Andrea Blanes destaca el apoyo de la Fundación Mutua de Levante que ha posibilitado en gran medida poder llevar adelante el proyecto y también la colaboración anónima “mucha de la obra la hemos encontrado yendo casa por casa de gente que tenía algún cuadro o borrador de Alejandro y ha querido aportarlo” dice. Sobre Alejandro Soler explica que “lo ha hecho todo en Alcoi. Era un hombre del Renacimiento. Ha empleado todas las técnicas” y añade que con este libro “hemos tratado de hacerle un homenaje como se merece un artista como él”.

Gráfico
“Viaje a la cultura massai”, William Kikanae
Producto
Actiu Academy
Fotografía
Sofía Moro: taller y conferencia
Interiorismo
Primeras Jornadas de Interiores, Campus ISEACV
Fotografía
Presentación del libro “Wuhan Before Wuhan”