Menu
 
Los alumnos de Animación quedan primeros en los Premios Península del CINEDFEST
11 de junio de 2019

El cortometraje ‘La Vida Mola’ hecho por el alumnado de 1er del C.F.G.S de Animación ha quedado primero en la categoría de FP y CEPA en los Premios Península del Festival Educativo de Cine CINEDFEST celebrado en las Islas Canarias. Además, ha recibido también el Premio del Público en esta misma categoría.

El certamen, que ya va por su sexta edición, busca acercar el lenguaje audiovisual a las aulas. También, se quiere motivar a los estudiantes y profesorado para hacer uso del cine como una herramienta didáctica y creativa e incentivar valores como el trabajo en equipo y la inclusión.

‘La Vida Mola’ es una pieza hecha en base de stop motion y también conelementos de animación 2D tradicional. Trata sobre cómo por el hecho de estar constantemente pendientes del móvil nos perdemos todo aquello realmente interesante que pasa a nuestro alrededor.

Han participado en su ideación y desarrollo todos los alumnos del primer curso de la especialidad a través de la asignatura de Técnicas de Animación. Ha sido un trabajo colectivo del alumnado coordinado por los profesores Diego Lodeiros y Remei Espí, que vista su calidad, decidieron presentar a concurso.

Interiorismo
Departamento 13, el TFT de Interiorismo de Nelly Carrió
Ilustración
Pep Carrió muestra la poética de los objetos en la EASDAlcoi
Animación
El videojuego ‘King Lucas’ del exalumno David Ferriz formará parte de la e-shop de Nintendo
Moda
Los alumnos de Moda y Estilismo conocen el ‘basque style’ iniciado por Balenciaga
Escuela
La EASDAlcoi y Cada Lata Cuenta presentan el proyecto de reciclaje Llaunart