Menu
 
La EASDAlcoi estrena señalética en los directorios de todo el centro
19 de septiembre de 2019

La Escuela ha renovado este curso el diseño de todos los paneles que indican, a modo de guía visual, donde están las aulas de las diferentes especialidades, así como, los departamentos y otros espacios e instalaciones.

La idea surge a la asignatura de Proyectos III de 4º de Diseño Gráfico durante el curso 16-17. Se plantea trabajar alrededor de la señalética de la EASDAlcoi porque se trata de un emplazamiento complejo que consta de 7 plantas y se le añade la necesidad de incluir el factor de la flexibilidad porque cada curso hay ciertos cambios de aulas y localizaciones.

La propuesta escogida por parte de la dirección fue la del exalumno Andreu Cuenca. Se integra muy bien a nivel estético y de materiales en el entorno arquitectónico de la Escuela. Este era otro de los otros objetivos principales: que tuviera fuerza visual pero que no compitiera con otros trabajos del alumnado que se exponen.

Se han respetado las tipografías, la estructura textual y los colores identificativos de cada especialidad  que había al proyecto anterior, y se ha intervenido principalmente en los materiales y en buscar una alternativa en el vinilo inamovible. Se han mejorado, además, puntos donde la visibilidad era más complicada.

Moda
Conchi Sarabia acerca el concepto y la realidad del diseño de calzado al alumnado de Moda
Gráfico
India Gisbert diseña la nueva identidad de la Sociedad Protectora de Animales de Alcoy
Interiorismo
Departamento 13, el TFT de Interiorismo de Nelly Carrió
Ilustración
Pep Carrió muestra la poética de los objetos en la EASDAlcoi
Animación
El videojuego ‘King Lucas’ del exalumno David Ferriz formará parte de la e-shop de Nintendo