Menu
 
ÚLTIMAS ADQUISICIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA EASDALCOI
11 de enero de 2021

Aquí teneis dos reseñas más de los nuevos libros que hemos incorporado en la biblioteca.

Recordad que podeis consultar el blog de la biblioteca https://biblioeasdalcoi.blogspot.com/

 

100 edificios del siglo XX / The Now Institute ; prólogo de Thom Mayne ; [textos, Val Warke, con Eric Keune y Andrea Simitch]. – Barcelona : Gustavo Gili, 2019

255 p. : il. ; 24 cm.

Bibliografia per edificis: p. 244-251

ISBN 978-84-252-3150-6

[Sign.: ARQ/CIE]

 

Obra de referencia para conocer 100 edificios de un valor inestimable, que corresponden a diferentes momentos históricos del desarrollo arquitectónico del siglo XX. De esta forma el libro se convierte en una herramienta para descubrir los referentes históricos, los precursores de la arquitectura actual, y fortalecer con su conocimiento la creatividad de proyectos futuros.

La selección de obras arquitectónicas viene acompañada de un breve texto descriptivo, fotografías y dibujos de las plantas alzados y perspectivas.

 

Castelló, Laura

Vestidas para la revolución : la liberación de la mujer a través de la moda / Laura Castelló. – 1ª ed. – Barcelona : Lunwerg, 2020

198 p. : il. ; 24 cm.

Bibliografia: p. 194-198

ISBN 978-84-18260-02-5

[Sign.: MODHIS/CAS/ves]

Guía ilustrada de algunos de los movimientos contraculturales más relevantes de la historia de la moda, desde finales del siglo XVI hasta la actualidad.

La autora e ilustradora Laura Castelló desarrolla a lo largo del libro cerca de una treintena de movimientos estéticos y culturales que reflejan movimientos de liberación de la mujer y que tienen en la moda uno de sus elementos de expresión.

“La estética y la moda no son solo algo superficial y vacío: son en sí un símbolo, una expresión individual y colectiva y, como tal, un acto que puede ser político, tener poder e incluso cambiar sociedades.”

“La historia de la moda y de las luchas feministas pasa (entre otras muchísimas cosas) por romper con la estética y los estereotipos autoimpuestos, con todos esos elementos limitadores y opresores que nos mantenían inmóviles, como si fuéramos un elemento decorativo del paisaje, como un mueble más del salón. Por lo tanto, es fundamental reconocer la enorme valía de todos estos movimientos que cuestionan y rompen las viejas creencias a favor de los derechos y libertades de las mujeres y, en consecuencia, del mundo que nos rodea.”

Interiorismo
NOVENA EDICIÓN DE LOS PREMIOS MESTRE
Escuela
INFORMACIÓN SOBRE LA COVID-19 E INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS ACTUALES
Escuela
IMPORTANTE: COMUNICADO DE DIRECCIÓN
Escuela
INICIO CLASES ENERO 2021